¿Qué pasó con el 'Chucky' Lozano en Italia?
El futbolista del Napoli quedó a deber y su valor ha ido en picada
¿Qué le pasó a Hirving Lozano? Se suponía que, en las piernas del "Chucky", vendría la nueva revolución del futbol mexicano. Se suponía que su pase al balompié de Italia lo acercaría a grandes niveles en el orbe... Pero la realidad es que el delantero tricolor ya no brilla.
Simple y sencillamente, Lozano fracasó en Italia. En el Napoli ya no es bien visto, y se habla de que se le busca salida, después de que Gennaro Gattuso, el director técnico del club, lo corrió del entrenamiento.
Primero, tardó en adaptarse a lo que le pedía Carlo Ancelotti, entrenador que solicitó sus servicios. El italiano pidió a Lozano que ya no jugara por fuera, que se convirtiera en el falso 9, y la consecuencia fue que perdió espacio, perdió poder de asistencia y no tuvo gol.
Ancelotti se fue y llegó Gattuso, con quien simple y sencillamente no congenió. "Su relación con Gattuso ha sido complicada desde el comienzo de la temporada. No es un jugador fundamental para él, por eso no encuentra espacio", reveló a EL UNIVERSAL Deportes Sabrina Ucello, periodista deportiva italiana.
Desde antes de la pandemia, las apariciones del mexicano en la alineación eran pocas. Al regreso del futbol, en las semifinales de la Copa de Italia, se evidenció que "para el técnico" simplemente no existe.
Con cinco cambios, Lozano no entró en la vuelta contra el Inter de Milán y, a los dos días, su falta de actitud provocó que lo echaran del campo. "El entrenador apreció su actitud y no es la primera vez que toma la decisión importante con un jugador. Ya pasó con Allan, a quien mandó a casa, y listo. Eso sí, parece que ambos ya se arreglaron en palabra", agregó Ucello.
"Quien está cansado, quien no tiene ganas, quien no está lúcido, para mí puede quedarse en el vestuario", aseguró Rino, en rueda de prensa, pero no quiere decir que está borrado, por lo menos no en apariencia. "[Hirving] pierde un día, no pasa nada. Pero no dejo que nadie arruine el entrenamiento. Cuando silbo, tienen que darlo todo", reiteró.
Lozano llegó como el gran salvador, con un valor de casi 50 millones de dólares, pero "al paso del tiempo" descendió a 39 millones y hoy se encuentra tasado en 31. Ha perdido un 38% de su valor.
"Todo hace indicar que saldrá del equipo y quizá de Italia", finaliza la reportera europea. Y también puede terminar el sueño de Lozano, quien deberá aceptar su fracaso y ver hacia otras latitudes.
Everton, Arsenal, Manchester United y Tottenham (Inglaterra), Atlético de Madrid y Valencia (España), se han interesado en Lozano, pero el precio sería una traba para su liberación. Lo que es cierto es que al "Chucky" le urge irse de Italia, porque ahí ya perdió brillo.