Szcesny sale del retiro y jugará con el FC Barcelona hasta el 2025

Fútbol Internacional
/ 2 octubre 2024

El guardameta de 34 años, quien militó para la Juventus y el Arsenal, tomará el lugar de Ter Stegen, quien se perderá toda la Temporada por una lesión en la rodilla

Wojciech Szcesny será el nuevo guardameta del FC Barcelona. Luego de la lesión de Marc-André Ter Stegen y tras la fatídica participación de Iñaki Peña con el equipo, la directiva blaugrana optó por fichar al guardameta polaco y así asegurar el arco para los próximos compromisos del equipo.

Será hasta junio del próximo año, es decir, un contrato de un poco más de ocho meses, cuando el excancerbero e la Juventus, Roma, Arsenal y Brentford vista los colores de los culés, quien a sus 34 años se encontraba en el retiro, pero siempre ha sido garantía gracias a su nivel.

“El FC Barcelona y el jugador Wojciech Szczesny han llegado a un acuerdo para su incorporación hasta el 30 de junio de 2025”, fue lo que confesó el elemento polaco, quien llega al Barça tras conocerse que Ter Stegen, su contraparte alemana, tiene una lesión en la rodilla que lo marginará hasta mediados del próximo año.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Valenzuela no ha muerto; lo reportan grave

Szczesny, quien optó por dejar las canchas en julio pasado luego de disputar la Eurocopa 2024 con la Selección de Polonia, volverá a las canchas junto a su compatriota Robert Lewandowski, goleador del cuadro de Barcelona, el cual lo convenció de tener minutos de nuevo en el balompié internacional.

El arquero acordó la rescisión de su contrato con la Juventus en agosto alegando que “su corazón ya no estaba” en el futbol. Szczesny ganó tres títulos de la Serie A y tres copas de Italia con la Juventus, y dos copas de Inglaterra con el Arsenal.

“Fue la primera persona que me pensó en mí y me llamó para preguntarme por la posibilidad de que volviera a jugar. Inicialmente no sabía si estaba preparado para nuevos retos profesionales, pero hablé con mi familia y mis amigos y todos me dijeron que sería estúpido si no aceptara esta oportunidad”, valoró en los medios oficiales del club blaugrana.

“Es un momento de orgullo para mí. Honestamente, estaba preparado para retirarme. Era feliz, pero en los dos días que llevo en la ciudad, por cómo me ha tratado la gente y lo importante que es el club para ellos, me siento orgulloso de formar parte de todo esto.

“El Barça es una gran institución y esto es algo muy importante para mí. Por eso he decidido alargar un poco más mi carrera”, explicó en sus primeras declaraciones como jugador blaugrana.

Con información de Mediotiempo y Sport 45

COMENTARIOS

Selección de los editores