América completó el trámite ante Saprissa y con el saltillense Pedro Arce en la cancha se metió a Cuartos de Final de Concachampions
COMPARTIR
Darwin Quintero acabó con la ilusión de los ticos en la primera jugada del partido, marcando la sentencia desde el minuto 1 de acción en el Azteca. Las Águilas se medirán al Tauro FC de Panamá en la siguiente ronda.
Si el Saprissa siquiera “soñaba” con darle la vuelta a la serie frente al América, Darwin Quintero los bajó de la nube en el primer minuto del partido, pues el colombiano marcó el 1-0 (6-1 global) para sentenciar el trámite rumbo a los Cuartos de Final de Concachampions.
El choque terminó 1-1, con marcador global de 6-2 en favor del cuadro mexicano.
El partido recién comenzaba cuando Quintero tomó el balón desde la media cancha y a velocidad se escapó hasta las afueras del área rival y mandó el balón al fondo de la red por encima del arquero tico.
Con ese gol todo acabó para el Saprissa, quien logró igualar con el tanto de Mariano Torres al 53', cuando las Águilas ya sólo “planeaban” con tranquilidad por la cancha.
Los de Costa Rica intentaron, pero el América sin exigirse a fondo logró contenerlos y completar el trámite del partido.
Los de Coapa, que este fin de semana enfrentan a las Chivas en el Clásico Nacional dentro de la Liga MX, ya hasta conocen rival para los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones, se trata de los panameños del Tauro FC, igualaron ante el FC Dallas de la MLS por marcador global de 3-3, pero avanzó gracias a los goles de visitante.
El saltillense Pedro Arce tuvo acción en el encuentro al ingresar de cambio al 81, sustituyendo a Henry Martín.
Arce no pudo hacer mucho, pues el ritmo del partido ya era muy lento.
Además, Pedro Arce se convirtió en el tercer saltillense que disputa una Concachampions. El primero fue Edson Morúa con el Santos Laguna y el segundo Misael Domínguez con Rayados del Monterrey.