Atlético de Madrid y Barcelona firman el empate en el Wanda Metropolitano
COMPARTIR
Colchoneros y Culés dividen unidades en un peleado encuentro que definía la cima de La Liga Santander
El Atlético de Madrid estuvo a un minuto de acabar con una racha de 16 partidos de liga sin vencer al Barcelona.
Durante casi 10 minutos acarició el liderato, la gloria, después de que Diego Costa lograra abrir el marcador.
Pero en un giro cruel del destino para los rojiblancos, se llevaron una cucharada de su propia medicina cuando Dembélé puso el 1-1 definitivo en el último minuto en el encuentro disputado este sábado el Wanda Metropolitano de Madrid.
Atlético tenía cercado al Barcelona, provocaba un error culé tras otro, entre controles inestables y faltas, hasta que a diez minutos del final, el Atlético consiguió uno de esos tiros de esquina que pueden valer una Liga.
El cobro de Griezmann encontró a Diego Costa, que de cabeza, puso el 1-0. El que más había sufrido para ver puerta. El que nunca había marcado ante el Barcelona con la camiseta rojiblanca y llevaba más de diez meses seco en la Liga. Y que apenas cumplir su cometido pidió su cambio por lesión.
Se frotaba ya las manos el Atlético con su "mítico 1-0", cuando apareció Dembélé. El francés, que llevaba una semana en el centro de las críticas, se gastó la última gota de épica que quedaba a los azulgranas para igualar ante los ojos atónitos de Lucas Hernández, que no llego a tiempo, y Jan Oblak, que por una vez se vio batido a la primera.