Chile sadrá a evitar sorpresas ante Australia

Fútbol
/ 25 junio 2017

Los andinos buscan meterse a las semifinales, para ello tendrán que empatar al menos contra Australia, quien es el típico equipo que nunca se rinde

Estadio Spartak Moscú
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).
10:00 horas / Sky 545
Chile vs. Australia

MOSCÚ.- El pase a semifinales no está aún asegurado, pero nada parece indicar que Chile vaya a quedar eliminado ante Australia en Moscú, en el último partido del Grupo B en la Copa Confederaciones de Rusia.

Chile es primera de grupo con cuatro puntos, los mismos que Alemania pero con mejor diferencia de goles. Australia y Camerún cierran la zona con una unidad cada uno. 
Sudamericanos y europeos tienen las mejores opciones, pero la tabla propone un pequeño rompecabezas en caso de que oceánicos y africanos den la sorpresa.

Los hombres de Juan Antonio Pizzi pueden incluso darse el lujo de perder por un gol de diferencia y seguir vivos. Australia, por el contrario, necesita imponerse al menos por dos tantos para depender de sí misma.

Chile tampoco es precisamente un conjunto que conceda muchas ocasiones. A la Roja le gusta dominar los partidos y controlar el juego a través de la posesión, así que no ofrece a sus rivales muchas oportunidades de entrar en contacto con el balón.

Pizzi, no obstante, se esforzó de nuevo por quitarle a su equipo la etiqueta de gran favorito con la que llegó a Rusia, incluso por encima de la campeona mundial, Alemania, que convocó a un equipo joven y experimental.

Aseguró en cualquier caso que ante Australia alineará “al mejor equipo posible”. Es decir, no habrá una revolución de nombres en el once chileno, que mantiene una estructura estable no solo en la Copa, sino desde hace años.

Recuperado ya de la lesión muscular que lo mantiene sin jugar desde abril, Claudio Bravo podría volver al arco, pero el técnico dijo que esperará hasta para decidir si da entrada al capitán o mantiene a Johnny Herrera.

Otra duda está en el centro de la defensa, donde Gary Medel fue sustituido ante Alemania por una contractura muscular. 

Australia necesita goles, pero no es probable que Postecoglou dé entrada desde el inicio al veterano Tim Cahill, que de jugar se convertiría en el segundo jugador que llega a las 100 internacionalidades en la historia de los “socceroos” después del ex arquero Mark Schwarzer (109). 

COMENTARIOS

Selección de los editores