Demandan a Televisa por pagar millonarios sobornos para adueñarse de los derechos televisivos de los Mundiales

Fútbol
/ 8 agosto 2018

Según un grupo de accionistas, la empresa mexicana habría pagado más de 7 mil millones de dólares para transmitir las Copas del Mundo de 2026 y 2030

Según el periodista Ken Bensinger, reportero de BuzzFeed y autor del libro Red Card, accionistas han demandado a Televisa por presuntos sobornos de millones de dólares para conseguir los derechos de transmisión de los próximos Mundiales de Futbol.

$!Demandan a Televisa por pagar millonarios sobornos para adueñarse de los derechos televisivos de los Mundiales

La querella, según Besinger, se dio en la Corte Federal en Nueva York, donde se señala al gigante mexicano de pagar por lo menos 7 mil 25 millones de dólares por los derechos de transmitir los mundiales de 2026 y 2030, que era su parte de un total de 15 millones en pagos compartidos con O Globo y Torneos.

Los demandantes son participantes en una pension (Colleges of Applied Arts & Technology Pension Plan) y acusan a Televisa de "obtener ilegalmente" también los derechos de los Mundiales 2018 y 2022 junto a los de 2026 y 2030 a través de un subsidiario, Mountrigi Management Group.

Las acusaciones están basadas en gran parte en el testimonio del argentino Alejandro Burzaco, quien en noviembre del año pasado habló a detalle sobre la conspiración de un jurado en el caso #FIFAGate. 

Según Burzaco, los sobornos fueron pagados a Julio Grondona, ya fallecido, quién fungió como vicepresidente de la FIFA y controlaba el comité de finanzas de dicha organización.

COMENTARIOS

Selección de los editores