En Tigres ven difícil abrir las puertas de 'El Volcán'
COMPARTIR
Los aficionados felinos pueden quedarse con las ganas de volver a las tribunas en el Guard1anes 2020 a pesar de que la liga autorizó el regreso gradual a los estadios
Los seguidores de Tigres pueden quedarse sin acudir al Estadio Universitario en el presente Guardianes 2020, pese a que la Liga MX ya autorizó el regreso gradual de los asistentes a las tribunas, siendo Necaxa y Mazatlán FC, los primeros clubes en reabrir sus puertas.
Una fuente al interior del club de la UANL reveló que la reapertura de otros inmuebles no ha provocado que la postura de la directiva ni del consejo de CEMEX que administra al equipo, haya cambiado y que se tenga ya la intención de una vuelta cercana de la fanaticada auriazul al ‘Volcán’.
“Seguimos trabajando normal, no se sabe si vamos a abrir o no, es un tema interno que estamos definiendo todavía y hasta que no salga del gobierno (de Nuevo León) y dé la autorización, no vamos hacer absolutamente nada”, dijo.
“Nosotros si estamos apegados a lo que nos diga (Secretaría de) Salud, se han mantenido pláticas y se han comentado las cosas, pero Salud nos ha dicho no es momento, en este momento no hay condiciones para poderlo hacer”, reiteró.
Aunque el Estadio Universitario tuvo el mejor promedio de asistencia en el último año futbolístico de la Liga MX, registrando 41 mil 312 aficionados por partido, un retorno parcial de los seguidores felinos podría incluso ser contraproducente en las finanzas del club.
“A nosotros no nos conviene que se reabra el estadio en un porcentaje, lejos de ayudarnos, nos perjudicaría porque solo los gastos de la operación y la logística para garantizar que se respeten los protocolos de salud, podrían ser más altos, que los ingresos de tener un 20-30 por ciento de la capacidad máxima”, aseguró la fuente.