Llega Cruz Azul a toda velocidad

Fútbol
/ 27 abril 2021

El superlíder de la Liga MX enfrenta hoy en el juego de ida al Toronto FC en los Cuartos de Final de la Concachampions

TAMPA BAY.- El Toronto FC, de la MLS, vuelve a tener el gran reto de enfrentarse a un equipo mexicano, Cruz Azul, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras haber dado la gran sorpresa de eliminar en los octavos al campeón del Torneo de Guard1anes 2020 de la Liga MX, el León.

Ahora, el Toronto FC deberá superar a la Máquina Celeste que llega en su mejor momento de juego, líder en la clasificación del Torneo de Clausura y gran favorito a estar en las semifinales, de un torneo, que ganó en la edición del 2013-14 y disputó otras dos finales, perdidas, en la temporada 2008-09 y 209-10, al inicio del nuevo formato de competición, iniciado en el 2008.

Aunque el Toronto FC ya tiene experiencia de haberse enfrentado al Cruz Azul en la Liga de Campeones, lo hicieron en la edición del 2010-11, en la fase de grupos, con triunfo y empate, ahora todo es muy diferente.

El Toronto FC, plagado de lesiones de jugadores importantes como el MVP de la MLS, el medio volante ofensivo, el español Alejandro Pozuelo.

Aunque el técnico Chris Armas ya podrá contar  con el internacional estadounidense Jozy Altidore y el canadiense Jonathan Osario.

El equipo canadiense, que sigue sin poder disputar partidos en Toronto, debido a las restricciones del coronavirus, tendrá esta vez como sede el Raymond James Stadium, de Tampa, Florida, el campo del equipo de los Buccaneers, actuales campeones del Super Bowl LV, que tuvieron el privilegio de jugarlo como locales.

Cruz Azul, por su parte, llega motivado, pues su último partido de liga vencieron 3-2 al San Luis y siguen al frente de la clasificación del Torneo de Clausura.

La Máquina no tiene ninguna preocupación por lesiones y por el contrario el entrenador peruano Juan Reynoso, que dirige al equipo mexicano, llegará al partido con los internacionales, el arquero Jesús Corona y el delantero Orbelín Pineda, descansados, después que los dejó fuera ante el San Luis.

“Estamos listos para hacer frente a otra eliminatoria importante y debemos llegar mentalizados a hacer nuestro mejor fútbol ante un rival que demostró la clase que posee al eliminar al León”, comentó Reynoso. “Es muy importante que saquemos un buen resultado en el partido de mañana, martes, porque nos dará confianza de cara a superar la eliminatoria en nuestro campo”.

COMENTARIOS

Selección de los editores