‘Quiero hacer grandes cosas’: César ‘Chino’ Huerta crítica comodidad mexicana en Anderlecht
COMPARTIR
Con un préstamo de un año, el mexicano buscará demostrar su potencial y consolidarse en el futbol europeo
César “Chino” Huerta, quien recientemente fue presentado como nuevo jugador del Anderlecht de Bélgica, compartió sus expectativas y motivaciones para esta nueva etapa en su carrera. El delantero mexicano, quien dejó atrás su paso por Pumas, destacó que el futbol mexicano ofrece mucha comodidad, pero ahora busca algo más desafiante.
“En México, para el jugador mexicano, hay todo, hay mucha comodidad. Yo aspiro a un poco más, a ponerme retos. Quiero hacer grandes cosas en mi carrera y Anderlecht es la oportunidad perfecta”, explicó el “Chino” durante su presentación.
El primer contacto de Huerta con el Anderlecht se remonta a hace algunos meses. En diciembre pasado, el jugador viajó para disputar su último partido con Pumas, donde tuvo la oportunidad de hablar con Guillermo Ochoa y Lisandro Magallán, quienes le hablaron de manera positiva sobre la liga y el nivel competitivo que ofrece.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Fichaje ‘bomba’ en la Liga MX! James Rodríguez, ‘10’ de Colombia, es nuevo refuerzo del Club León
“Hablaron muy bien de la liga, me dijeron que es muy competitiva. Eso fue clave para que tomara esta decisión”, agregó el delantero mexicano.
En cuanto a su estilo de juego, Huerta mencionó que uno de los futbolistas que más le gusta en su posición es Mohamed Salah, estrella del Liverpool.
Además, el jugador aseguró que no tiene problema alguno con el sobrenombre, ya que incluso su familia lo llama de la misma manera: “En México me comenzaron a decir “Chino” por mi aspecto físico”, contó sobre el apodo que lo acompaña desde su infancia, “desde chico me llamaban “Chino” por mi pelo rizado”, recordó.
El préstamo de Huerta al Anderlecht por un año es una oportunidad para adaptarse al fútbol europeo y mostrar su calidad en el viejo continente. Si su rendimiento es satisfactorio, el club podría ejercer la opción de compra al final de la temporada, lo que le permitiría continuar su carrera en Bélgica.
Para Huerta, este es un paso importante hacia su objetivo de jugar en las mejores ligas del mundo y consolidar su carrera internacional.