La selección nacional de rugby se enfrentó a gran nivel internacional
COMPARTIR
La Selección Mexicana de Rugby también conocida como Serpientes de México, culminó su participación en el Hong Kong Sevens, evento internacional de rugby de alto nivel deportivo al que acuden los mejores representativos de diversos países.
Las mexicanas, ente ellas la saltillense Carolina Sandoval, fueron testigos de la calidad con la que se disputa el torneo, y a pesar de sus esfuerzos, las seleccionadas dirigidas por el canadiense Robin MacDowell se despidieron del evento tras sumar tres derrotas al hilo.
En el primer encuentro de la fase de grupos el rival fue Sudáfrica quien lograra mantener limpia su pizarra e imponerse al cuadro mexicano por marcador de 31-0. Después se vendría la escuadra de Kenya y las serpientes nuevamente dejarían su marcador en ceros perdiendo por 42 puntos. En el último partido de las mexicanas lograron anotar ante Papua Nueva Guinea, sin embargo el resultado final no les favorecía pues la tercer derrota llegó por 27-5.
Fue el representativo de China quien se proclamara campeón en la rama femenil tras vencer en la final a las de Sudáfrica por resultado de 31-14.
Las serpientes seguirán preparándose de cara a los retos que continúan para este año, entre ellos es la Copa Mundial con sede en San Francisco y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.