Marisol Guerrero; una vida en los emparrillados

Deportes
/ 17 octubre 2018

La deportista saltillense será homenajeada en el Salón de la Fama del Futbol Americano junto con más jugadoras coahuilenses

Toda una vida en el mundo deportivo y los emparrillados le ha fructificado a la saltillense Marisol Guerrero para ser nominada en el Salón de la Fama del Futbol Americano. El evento de SEFANAL se llevará a cabo este próximo 20 de octubre en la vecina ciudad de Monterrey.

Elida Marisol Guerrero Rodríguez tiene 25 años de edad, su pasión por el futbol americano ha sido un legado que la ha acompañado desde la cuna, pues su familia pertenece desde siempre al Club Águilas Moradas.

Marisol comenzó siendo porrista, también fue reina de Águilas de Saltillo, así como de AFAIS en 2001 y 2004, respectivamente.

 

A sus 11 años de edad jugó una temporada en la Categoría Ardillas, a pesar de que el reto consistía en jugar contra hombres. Años más tarde Sol entró al futbol bandera integrándose al equipo del Ateneo Fuente, luego con la UAdeC, además de otras escuadras. También fue coach de tochito en la ULSA Campus Saltillo.

Compartiendo la ilusión deportiva con otras compañeras, Marisol inició el equipo de futbol americano femenil “Sharks”, con quienes logró varios galardones en la Liga de Monterrey AFFE Norte. En 2014 la saltillense llegó a VQueens modalidad bikini, conjunto con el que ha logrado galardones como campeona y subcampeona.

La trayectoria de Marisol no ha sido miel sobre hojuelas, pues también ha sufrido varias lesiones importantes, además de tenerse que enfrentar las barreras y estereotipos sociales.

Marisol será reconocida este sábado junto con Mónica Dávila, Elizabeth García Domínguez y Margarita de León Flores, entre otras jugadoras provenientes de la región que han trascendido y dejado huella en el futbol americano femenil de nuestro país.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores