‘Es montaje’, responde delegado de Bienestar Coahuila a acusaciones de Latinus sobre nexos con narco detenido en EU

Coahuila
/ 9 febrero 2025

Villarreal destacó que los señalamientos en su contra forman parte de una campaña de desprestigio para manchar su imagen pública

El delegado de Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal, negó categóricamente tener nexos con un narcotraficante recientemente detenido por la DEA en la frontera con Estados Unidos, como lo mencionó el medio Latinus.

El pasado sábado, Latinus publicó una serie de documentos trascendidos por el vocero del PAN, Jorge Triana, en los que se revelaban supuestos nexos entre el delegado de Bienestar Coahuila y Edgar Alejandro Villarreal, quien presuntamente fue detenido en Brownsville en posesión de 8.8 kilogramos de cocaína recientemente.

TE PUEDE INTERESAR: Migración en Coahuila | Reprochan vigilancia ‘desproporcionada’ en frontera

Según el medio, a este detenido se le imputan delitos como conspiración para distribuir cocaína y posesión de narcóticos, además de ser reincidente en el trasiego de estupefacientes.

En respuesta, Américo Villarreal utilizó sus redes sociales para comunicar que los trascendidos son falsos y que la fotografía publicada, que asegura que tiene nexos con el supuesto detenido, es parte de un montaje. En realidad, en la foto aparece con Luis Roberto García, funcionario de Tamaulipas.

“Esta nota que ha salido, donde me exhiben a mí con una fotografía con Luis Roberto García y adjuntan unos documentos, es totalmente un montaje; esto no existe, no somos las personas que estamos en los documentos y no tenemos ninguna relación con ellas”, indicó.

Además, el delegado afirmó que no conoce a la persona mencionada en la nota que fue detenida por la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

“Esto es total y absolutamente falso, no tenemos ningún vínculo ni relación con la persona que está supuestamente detenida por actos ilegales. No lo conozco, no es mi familiar, no es un amigo. Aprovechamos para desmentir categóricamente esto”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Cae por narco presunto operador financiero del delegado del Bienestar en Coahuila

Villarreal aseveró que los trascendidos forman parte de una campaña de desprestigio y que, aunque se respeta la libertad de expresión, este argumento ha sido utilizado “para mentir”.

“Decirles que esta gran campaña para desprestigiar y tratar de manchar mi imagen es una campaña que ya ha venido sucediendo desde hace mucho tiempo y hoy están rebasando los límites. Estamos a favor y defendemos la libertad de expresión, pero hay muchos medios irresponsables y redes sociales que opinan, y esa libertad de expresión que defendemos la han convertido en una libertad para mentir”, afirmó.

“Seguiremos trabajando muy fuerte en la delegación de Bienestar Coahuila y muy fuerte en Tamaulipas con este grupo que es la Avanzada Tamaulipeca y que nuestro único interés es apoyar a este movimiento y a los más necesitados”, concluyó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM