FGR obtiene vinculación a proceso de ‘La Morsa’, vinculado hermano de ‘El Chapo’ Guzmán

México
/ 9 febrero 2025

‘La Morsa’ sería uno de los principales colaboradores de Aureliano Guzmán Loera, alias ‘El Guano’, quien es hermano de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Un juez del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, vinculó a proceso a Joel ‘M’, mejor conocido como ‘La Morsa’, por su presunta responsabilidad en la portación de un arma de uso exclusivo del Ejército mexicano, además de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína y metanfetamina con fines de comercio.

Según las investigaciones que se han realizado por el gabinete de seguridad, ‘La Morsa’ sería uno de los principales colaboradores de Aureliano Guzmán Loera, alias ‘El Guano’, quien es hermano de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen en CDMX a ‘La Morsa’, operador de hermano del ‘Chapo’ Guzmán

Asimismo, se reveló que Joel sería líder de una facción del Cártel de Sinaloa.

ASÍ FUE LA DETENCIÓN DE ‘LA MORSA’

El pasado 28 de enero, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Marina), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a ‘La Morsa’ en flagrancia en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.

Durante su captura, las autoridades le aseguraron un arma de fuego con cinco cartuchos útiles, 517.2 gramos de clorhidrato de cocaína, 327.3 gramos de clorhidrato de metanfetamina, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Tras la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público de la Federación (MPF), el juez determinó su vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que hermana de ‘La Morsa’ operaba con el PRI y ahora tiene simpatía por Morena

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo esta resolución judicial.

--

Con información de El Universal

Temas



Localizaciones



Personajes



Organizaciones


FGR

Editora Web de Breaking News y Trends en el equipo de Estrategia Digital.

Apasionada y fiel amante de los gatos, la música y los buenos momentos; miembro de la comunidad LGBT+.

Tengo especial interés en temáticas sociales y activismo. Disfruto de la literatura; escribo cuento, crónica y un poco de poesía.

Certificada por el Fondo de Cultura Económica para impartir talleres y clubes de difusión cultural y literatura.

Licenciada en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Actualmente desarrollo una investigación sobre la violencia de género en comunidades migrantes.

COMENTARIOS

Selección de los editores