Monny Trejo lista para otro triunfo internacional; esta vez, con una revancha ‘de infarto’

‘Machine Gun’ Shelly, buscó a la peleadora saltillense para redimirse de la derrota que sufrió en 2022; y todo sucederá el próximo 26 de agosto

Deportes
/ 12 julio 2023
COMPARTIR

Cada vez es más frecuente que el nombre “Monny” Trejo, resuene en la ciudad de Saltillo y que, al mismo tiempo lo haga en distintas partes del estado, del país, y, por supuesto, del mundo. Especialmente cuando de boxeadoras profesionales mexicanas se trata.

Y hoy no es la excepción.

Mónica Trejo, de 28 años, regresa al ring para enfrentarse a la pugilista que venció en su última pelea -en noviembre del 2022- “Machine Gun” Shelly, el próximo 26 de agosto en un duelo de ocho rounds.

La originaria de Ontario, Canadá, Shelly Barnett (de 39 años) se acercó al Team Soberón con el único objetivo de pedir la revancha y redimirse del duelo donde la de Coahuila le ganó por decisión mayoritaria.

$!Trejo cuenta ya con una carrera profesional de seis años; su debut fue en 2017.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia la cuenta regresiva: la ‘Dinamita’ está a punto de explotar

Al respecto, la deportista que ya suma seis años de carrera profesional, compartió todos los detalles desde la que considera es su segunda casa, el gimnasio “Round Cero”, lugar que la ha visto crecer y que le mantiene las puertas abiertas para entrenar todos los días y prepararse para peleas de este calibre.

LA EXPERIENCIA DEL PRIMER ENCUENTRO

Si bien, quien también es licenciada en Comunicación y vocalista de una banda femenina de Ska (@azulglamingo), se quedó con la victoria hace ocho meses, está trabajando día con día para llegar más contundente y buscar el triunfo por la vía de nocaut.

Su preparación comenzó desde antes de que se mandara el contrato para la pelea; hace unos meses inició con entrenamiento de gimnasio: “tengo meses preparándome, ahora sí que, sin saber, para esta pelea. Una vez que se firmó el contrato, nos basamos en un entrenamiento mucho más específico”.

Mónica cree que desde ahorita lleva puntos por delante, pues, además de lo mencionado anteriormente, el hecho de ya conocer las características de su rival en el cuadrilátero, le ha permitido a ella y a su equipo trabajar sobre las áreas de oportunidad y los puntos a reforzar.

Contrario a Trejo, Shelly llega con una seguidilla de tres peleas perdidas. Y es que, como bien destaca Monny, el hecho de que, pese a ello la canadiense esté buscando la revancha en un duelo que ya perdió una vez, habla sobre su determinación, su estilo de pelea, su manera de pensar y su carácter.

La de Saltillo la reconoció como una peleadora “muy aguerrida, que por más que le conectes golpes, ella siempre va hacia adelante”.

“Me identifico mucho con ella en el sentido de que siempre busco ir hacia adelante a pesar de los tropiezos que se tengan”, agregó.

Cabe mencionar que, el carácter no es lo único que ambas comparten, ya que su estilo de pelea es similar. Y, otro de los detalles más interesantes de lo que será este “rematch”, gira, justamente, en torno a ello.

$!Su recto de derecha, es el golpe que considera es uno de sus fuertes arriba del ring.

Rumbo a la pelea, el Team Soberón se está enfocando a trabajar un estilo “poquito” diferente al que ya tiene, con el fin de desestabilizar lo que Shelly conoció en la pelea anterior. “Monny” está trabajando su juego de piernas, para tener más movimiento y oportunidad de salir y entrar con agilidad; con ello piensa desesperar a su rival.

“Vamos a darlo todo (...) para mí es un orgullo el poder representar a mi ciudad, a mi estado y, ahora mucho más, a mí país en una pelea internacional”.

FUE TODO UN ÉXITO

En el 2022, cuando las peleadoras se vieron las caras por primera vez, su combate había sido promocionado como el preliminar, pero, una vez ya en la arena, se tomó la decisión de colocarlas como las estelares.

Mónica recuerda con emoción, felicidad y sobretodo, seguridad, que en aquella noche dieron un buen espectáculo, lo que la hizo echarse al público estadounidense a la bolsa. Haciéndolo en calidad de extranjera y con una afición que apoyaba más a su rival, ganar le dio una gran satisfacción.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce a Ileana Mesta: la powerlifter lagunera que no se rinde

“Desde que se publicó la pelea, he notado muchos comentarios positivos de gente de allá, de seguidores que me han escrito que me van a ir a apoyar”.

Con todo esto, la boxeadora asegura que fueron la pelea que salvó la función porque, algunas anteriores se habían terminado en el primero o segundo round por KO.

“A final de cuentas, como aficionado vas a ver un espectáculo y, el hecho de ver el boxeo femenil como estelar, demuestra que somos fuertes, aguerridas y que tenemos mucho poder”.

Este apoyo es uno de motores que impulsan a Monny a seguir dando lo mejor de sí y continuar forjando su ya cimentada carrera, cada vez más.

Instagram

ASÍ SE PREPARA

Para el gran día, la peleadora de casa aumentó la intensidad de su práctica: está trabajando pista, fuerza explosiva, gimnasio, e, incluso, trabajo de altura en la Sierra de los Pinos, para poder fortalecer su condición.

A ello se suma que está puliendo su recto de derecha y su volado de izquierda, que son lo que reconoce como su fuerte sobre el ring cuando se trata de técnica.

Pero no todo el trabajo debe ser físico y Mónica lo tiene muy claro. Para ella, otro de sus fuertes, es su mentalidad. Esa que la hace “no achicarse” y siempre ir hacia adelante, siendo cada vez mejor: round por round sin darse por vencida.

$!La preparación que Mónica mantiene para el “gran día” se ha vuelto intensa y enfocada a velocidad.

SU FAMILIA Y SU DETERMINACIÓN: SU MOTOR PARA GANAR

Cuando Trejo se sube al ring y deja todo sobre él, su actuación no refleja solamente la actividad física y fortaleza que la ha llevado hasta ahí, sino, también, todo lo que su familia, sus entrenadores y sus compañeros de gimnasio representan para ella: su motor para seguir en la batalla.

Mónica intentó poner en palabras lo que se siente estar arriba del ring, y, señalando que es “algo indescriptible”, declaró:

“Creo que sólo quienes lo hemos vivido nos podríamos comprender pero desde el momento en el que sales, que escuchas tu nombre, al público, la campana, es una sensación bien bonita, bien padre y más cuando tienes la mano arriba, es ahí cuando dices ‘todo valió la pena’

Lo anterior, explicando todo el proceso que está detrás de ese momento: enfocarte, perderte eventos familiares, dejar de frecuentar amigos, no salir, tener disciplina, cuidar tu alimentación, y muchas... muchas otras cosas más.

“Es un respiro y una carga de adrenalina bien cañona”.

SU MÁXIMA INSPIRACIÓN: SER LA INSPIRACIÓN

La pugilista compartió que, de manera muy personal, tiene el objetivo de que con su trabajo pueda inspirar a alguien más, sobretodo a las futuras generaciones para que vean que sí se puede y no sólo en el ámbito deportivo, sino, en el que ellos deseen sobresalir.

“Te pueden decir que no eres bueno, que nunca vas a cumplir el sueño, que no vale la pena; pero, sí tú estás seguro de ello, nada te lo va a poder quitar... Si crees en ti mismo, ya estás del otro lado”.

DE LA EXPERIENCIA SE APRENDE

Los retos que la saltillense ha enfrentado para llegar a lo que es hoy, no han cesado, y cada día, cada pelea, representa uno nuevo.

Y el más grande que ha tenido en cuanto a una pelea y la travesía que ésta implica, fue la que ocurrió en agosto del 2022, cuando se enfrentó a Rianna Rios (dos veces campeona nacional, seleccionada nacional de EUA), en una pelea a seis rounds en Washington, que además, es una peleadora zurda.

Desde el viaje, todo se complicó: perdieron el vuelo, pasaron 24 horas en el aeropuerto, sin poder comer -por el cuidado del peso-, sin su maleta y pasando frío.

Sin embargo, pese a las adversidades, aunque estuvieron cerca de cancelar la pelea, decidieron “rifársela” para cumplir con su palabra.

Mónica salió a dar lo mejor que pudo pese a no estar al 100 por ciento, lo que le costó la victoria pero le dio grandes lecciones que la van formando para lo que ha logrado hasta ahora.

$!Monny venció a Shelly en noviembre del 2022 por decisión mayoritaria.

Otro de los obstáculos que la han hecho aprender y convertirse en lo que es hoy, es darse cuenta de que en el mundo del box hay “muchos conflictos de interés”.

Y han sido estos mismos conflictos, los que impiden que Mónica pueda agregar cinco peleas en las que ha resultado vencedora a su “boxrec” oficial, donde solamente se contabilizan siete.

“Tengo alrededor de cinco peleas que no están registradas, en las cuales han salido victorias, pero, por cierto conflicto de intereses, no se han podido subir al boxrec oficial”.

Aprendiendo de cada situación, tiene la certeza de que ”no es la misma Monny que subió en su primera pelea a la que va a subir ahorita”.

COMENTARIOS

Selección de los editores