Nuno Borges rompe la racha ganadora de Rafael Nadal en el Abierto de Nordea
COMPARTIR
A pesar de sus problemas físicos y la frustración por su rendimiento, la leyenda del tenis se prepara para representar a España en los Juegos Olímpicos de París 2024
La legendaria racha de Rafael Nadal en la arcilla del Abierto de Nordea llegó a su fin este domingo, cuando el español cayó en la Final ante el portugués Nuno Borges por 6-3, 6-2. El séptimo sembrado quebró el saque de Nadal en cinco ocasiones, asegurando así su primer título en la Gira de la ATP.
Para Nadal, esta Final representó su regreso a una disputa por el título desde el Abierto de Francia 2022.
“Es una locura, en el tenis no sucede a veces cuando uno lo espera”, comentó Borges, “sé que todos querían que Rafa ganara, una parte de mí también lo quería, pero algo aún más grande dentro de mí realmente me empujó durante el día”.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez remonta al séptimo lugar en el GP de Hungría; Piastri se lleva su primera victoria en la F1
Nadal, de 38 años, había elegido competir en Suecia por primera vez desde su victoria en 2005, como preparación para el torneo olímpico en Roland Garros. Decidió saltarse Wimbledon para evitar cambiar de superficie y minimizar el riesgo de lesión, especialmente considerando sus problemas de cadera y lesiones abdominales que lo han afectado durante el último año y medio.
En la rueda de prensa posterior a la Final, Nadal expresó su frustración: “sabía que las cosas no iban a ser fáciles. Tengo que aceptar las cosas como vienen y trabajar para mejorar. He jugado muy mal y estoy triste por eso. Veo difícil jugar peor de lo que lo he hecho. He estado sin energía aunque es normal porque llevaba tiempo sin competir durante varios días seguidos. He tenido partidos largos y Nuno Borges mereció ganar”.
El balear lamentó no haber podido reflejar en la cancha el nivel mostrado en los entrenamientos, pues dijo que “tenía buenas sensaciones de los entrenamientos pero no he podido trasladarlo a los partidos. El nivel de juego ha estado lejos del que he tenido en los entrenamientos. Tengo que jugar mucho mejor para ser competitivo”.
A pesar de la derrota, Nadal destacó la importancia de haber completado el torneo sin mayores problemas físicos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Regresa el ‘Káiser’! Rafa Márquez deja Barcelona para unirse al proyecto del Tri rumbo al Mundial 2026
“He buscado soluciones pero mi nivel ha estado lejos del que debería haber tenido. Es importante que el cuerpo haya aguantado bien durante la semana pero físicamente y también mentalmente me he quedado sin energía. Esa puede ser una razón de mi mal juego en esta final. Tengo que analizar muchas cosas”.
Con la mirada puesta en París 2024, Nadal se prepara para competir en el torneo olímpico, tanto en el cuadro individual como en dobles junto a Carlos Alcaraz, “estoy ilusionado por formar parte del equipo olímpico y representar a España. Los Juegos son el acontecimiento más importante del deporte. Si logro hacer un buen tenis a nivel individual también lo haré en el dobles pero tengo que ver lo que ha pasado esta semana. Carlos Alcaraz va a estar a un gran nivel porque llega con confianza y entrenaremos juntos”, concluyó Nadal.
Con información de EFE