Pato O’Ward, el regiomontano que podría ganar las 500 Millas de Indianápolis

El año pasado, el piloto mexicano quedó en segundo lugar en el circuito de 800 kilómetros de recorrido, ahora, según expertos, podría llevarse el trofeo Borg-Warner

Deportes
/ 26 mayo 2023
COMPARTIR

Patricio O’Ward quiere estar en la historia del automovilismo mundial. El piloto oriundo de Monterrey va por la Triple Corona, la máxima joya de los competidores de carreras. El mexicano, quien se desenvuelve en la IndyCar, buscará llevarse este fin de semana las 500 Millas de Indianápolis.

O’Ward es miembro del equipo Arrow McLaren. Será en el conocido superspeedways de 2.5 millas del Indianapolis Motorspeedway, donde el domingo correrá la edición 107 de este ansiado evento.

Con tan solo 24 años, el regiomontano ya ha labrado un gran camino en este serial. “Pato” es el sublíder del circuito con 168 puntos por detrás del número uno del sector, el español Alex Palou, quien tiene 174 unidades. Sin embargo, este segundo sitio es engañoso pues, O’Ward es considerado por analistas como uno de los mejores pilotos del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Pérez queda cuarto y séptimo en las primeras dos prácticas del GP de Mónaco

A diferencia de la Fórmula 1, la IndyCar es aún más peleada. Hay 28 pilotos en la parrilla, de los cuales, 14 o 15 de sus autos tienen el potencial para llegar a la meta en el primer sitio del podio. Asimismo, existen competidores con 16 nacionalidades diferentes, lo que hace más variada la competencia interna.

ESTE ES SU MOMENTO

El camino de “Pato” en la Indy 500, no ha sido fácil. Durante el 2019 no tuvo el vehículo adecuado para estar en la parrilla del 2019, fracaso que compartió con Max Chilton y Fernando Alonso. Fue sexto lugar en 2020, cuarto en el año 2021 y segundo para 2022. O’Ward utiliza un motor Chevrolet, mismo que no fue suficiente para vencer a Marcus Ericsson en su momento.

Expertos, medios que le dan seguimiento exhaustivo al circuito y quienes han llevado la carrera de azteca, afirman que está Indy 500 será la coronación para él. Hay factores para colocarlo como un candidato principal para llevarse la carrera.

La autopista de Indianápolis es favorable para él. El equipo al que pertenece, Arrow McLaren, ha colocado cuatro pilotos entre los nueve más rápidos de la clasificación. Sin embargo, el recorrido es difícil. Son 800 kilómetros los que hay que manejar, con siete paradas en pits, múltiples banderas amarillas entre tanto contacto, pero con la gloria de levantar el trofeo Borg-Wagner.

O’Ward no es el único mexicano que ha logrado largar en las 500 millas: Josele Garza, Héctor Rebaque, Bernardo Jourdian, Adrián Fernández, Carlos Guerrero y Michel Jourdain. Sin embargo, el único rival histórico del “Pato”, es el mismo, cuando consiguió el segundo lugar.

Según las casas de apuestas Caesars Sportsbook y Caliente.mx, Patricio es el candidato número uno para ganar la Indy500. Por su parte, Bet365 coloca al de 24 años en tercer lugar, por lo que la balanza es favorable para él.

LABRA SU CAMINO

O’Ward finalizó hoy en el Día de Carburación de las 500 Millas en la posición 15, esto a dos días de la disputa de la edición 107 de la mítica carrera estadunidense.

El día de carburación es la última oportunidad de los 33 pilotos que compiten en las 500 Millas de Indy para preparar sus coches. A partir de ahora no podrán rodarlos hasta el día domingo. “Pato” logró un registro de 39.9797 segundos, una diferencia de 0.4809 segundos respecto a lo que obtuvo Takuma Sato. El japonés, de Chip Ganassi, logró el mejor registro en la última práctica con un registro de 39.4988s seguido por el neozelandés Scott Dixon a solo 0.0990 segundos.

COMENTARIOS

Selección de los editores