Sergio Pérez no tuvo un buen día de prácticas en el arranque de las pruebas para el Gran Premio de Mónaco. Mientras que en el primer libre alcanzó la cuarta posición, para la segunda, finalizó en la séptima plaza.
Sin embargo, parece ser que el piloto mexicano utilizó esta competencia para realizar pruebas de aerodinámica, ir probando el bólido que utilizará en el circuito francés y verificar cuál es el estatus de su vehículo.
El azteca estuvo molesto durante toda la práctica por el tráfico que hubo en la pista. Tuvo vueltas lentas y eso mermó que estuviera en las primeras posiciones. “Mierda”, fue lo que dijo Pérez por el radio a los técnicos de Red Bull. Sin embargo, le dio para hacer una vuelta de 1:14.261, lo que lo colocó en segundo lugar, detrás de Max Verstappen.
TE PUEDE INTERESAR: Junto a Bad Bunny, Checo Pérez revela el casco que utilizará en el GP de Mónaco
VERIFICACIÓN DEL EQUIPO
El equipo austriaco hizo labor aerodinámica en el RB19 de Checo, colocaron el spray FloViz en el alerón trasero, con la idea de que sea visible el flujo aerodinámico del bólido. Esto mostró como Pérez se pasó en su frenada, lo que provocó que perdiera tiempo al correr.
El piloto mexicano comenzó a poner sus sectores en color verde y con 20 minutos de sesión se colocó nuevamente en la segunda posición con un 1:13.648, solo .336 décimas más lento que Max Verstappen. Ambos competidores de Red Bull estuvieron entre los primeros 10 en usar neumáticos amarillos. El resto de sus colegas utilizaron el rojo, razón por lo cual tuvieron mejor tiempo que ambos.
Las actividades se detuvieron durante algunos minutos debido a un choque del Carlos Sainz, de Ferrari, contra el muro en la zona de la piscina. El piloto español de Ferrari se encontraba como líder, .422 décimas arriba de Sergio.
SAINZ, UNA CONSTANTE
En la primera práctica libre, el ibérico lideró, por delante de su compatriota Fernando Alonso, el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Montecarlo; donde el mexicano marcó el cuarto tiempo de la sesión.