Amazon toma ventaja y se lleva los derechos de las Chivas

Deportes
/ 20 abril 2024

La cadena estadunidense se hará cargo de las transmisiones de los rojiblancos a partir del Apertura 2024

Gracias a un buen acuerdo millonario, las Chivas del Guadalajara firmaron para que Amazon Prime Video transmita sus juegos a partir del próximo 5 de julio que iniciarían los juegos del Apertura.

Esto será, por el momento, únicamente en México, pues en Estados Unidos se seguirá transmitiendo a través de Telemundo.

La idea de Amazon Prime es abrirse todavía más mercado en México y de ahí que Chivas vaya por su plataforma, pues no dudan que en un futuro también en el extranjero se pueda ver a través del mismo lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Halteristas coahuilenses califican a los nacionales de la Conade 2024

¿CUÁNTO LE PAGARÁ AMAZON A LAS CHIVAS POR LOS DERECHOS DE TRANSMISIÓN?

La oferta es de más de 20 millones de dólares, y se confirmó que el acuerdo del rebaño con Televisa (su actual casa de transmisión) concluye en el Clausura 2024, es decir, son los últimos partidos que podrán ser vistos en la empresa mexicana.

Amazon Prime Video hizo varias ofertas para convencer a las Chivas, primero la de solamente transmitir en México, la segunda incluía Estados Unidos y el cuadro femenil y una tercera que era en todo el mundo.

El plan en un futuro que busca Amazon es que Chivas tenga todas sus transmisiones en la plataforma, es decir, el cuadro varonil y el femenil y que puedan ser vistas en México, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y España.

ESTRATEGIA DE AMAZON

Expansión en México: La plataforma busca consolidar su presencia en el mercado mexicano, donde el fútbol goza de una gran popularidad.

Atraer nuevos suscriptores: La exclusividad de los partidos de Chivas podría ser un factor decisivo para atraer nuevos suscriptores a la plataforma.

Expansión global: A futuro, Amazon no descarta la posibilidad de transmitir los partidos de Chivas a nivel mundial, incluyendo Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y España.

El acuerdo entre Chivas y Amazon Prime Video representaría un cambio significativo en el panorama futbolístico mexicano.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores