Pilotos a prueba buscan ser los ‘Master of Rocks’
COMPARTIR
TEMAS
Equipos de todo México se reúnen en Saltillo para tratar de vencer caminos rocosos y rudos terrenos en esta ruta especial
Saltillo fue el escenario perfecto para el evento que pone a prueba los coches todo terreno más equipados del país, el Master of Rocks reunió a 26 equipos provenientes de diversas partes de México, entre otros, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León y los anfitriones.
Las escuderías llegaron con el claro objetivo de cruzar 10 kilómetros de difíciles y rocosos senderos en un periodo máximo de 10 horas, teniendo que pasar por los check points establecidos a lo largo de la ruta que cubría territorio de Saltillo y Ramos Arizpe.
En punto de las 8:00 de la mañana de este sábado comenzó la inspección de vehículos y papelería; para las 8:45 se realizó la junta de pilotos en la que Miguel González, uno de los organizadores del evento, se mostró entusiasta ante la respuesta de los participantes. “Se siente la buena vibra, la verdad estoy sorprendido por toda la gente que vino, la idea y espíritu de este evento es la camaradería”, dijo González.
Para las 9:00 de la mañana se puso en marcha la aventura sobre ruedas, entre los equipos participantes se encuentra “Zamora 4x4”, quienes viajaron 16 horas desde Michoacán, encabezados por Juan Manuel González Zamorano, a quien muchos de los participantes catalogaron como “El Señor Leyenda”, siendo uno de los pilotos con mayor experiencia contando con 17 años de trayectoria en este deporte extremo.
Para “Zamorano”, como le dicen entre amigos, el jeepeo empezó como un gusto y ahora ha llegado a “las grandes ligas”, expresó el piloto, quien además destacó que lo más grato que le dejan las competencias es el conocer amigos alrededor de todo México con quienes comparte la misma afición.
“Renegados 4X4 Salamanca” es otro de los equipos que llegaron a Saltillo con su todo terreno apodado “El Burro”, coche que ya cuenta con recorridos previos en los que no ha presentado problemas para cumplir los circuitos y acabar las competencias.
En esta ocasión fue el elegido por Donato Gallardo y su equipo para acudir a este evento que cerraría con broche de oro en una cena y convivencia.