Selección Sub-18 con mucho nivel, gana amistoso
COMPARTIR
La Selección Mexicana de Baloncesto Sub-18 ha venido trabajando con su campamento en la región norte del país, enfrentaron y vencieron cómodamente por marcador final de 102-62 a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), duelo amistoso que tuvo como sede el VComplex de Saltillo y que fue muy bien recibido por toda la afición de la ciudad capital.
El primer cuarto comenzó con las dos quintetas mostrando un nivel bastante similar, brindando un buen encuentro a la defensiva, terminando con un 26-16 en favor del seleccionado nacional. Para el segundo rollo, el selectivo aumentó el nivel y con ello la diferencia en el tanteador, dejando un 45-31 al medio tiempo.
Con todo el arsenal ofensivo sobre la duela, las anotaciones aztecas llegaron una tras otra en el tercer cuarto y la ventaja se desprendió aún más con un parcial de 75-50, dejando sin posibilidades a la jauría. A pesar de que el último cuarto fue un poco menos revolucionado, el escuadrón mexicano produjo 27 puntos más y puso cifras definitivas en el marcador.
“Agradezco a Lobos, por poder competir contra un equipo tan sólido como es el de ellos, es un buen partido para nosotros, Saltillo es como una casa para esta Selección, una ciudad muy tranquila y muy acogedora. Nuestro próximo reto viene en junio, jugaremos el FIB Américas en busca de clasificarnos al Mundial y lo afrontaremos con mucho entusiasmo para conseguir el objetivo”, comentó el entrenador de la Selección Mexicana, Luis Moreno.
El representativo nacional no descarta poder regresar próximamente a la capital coahuilense, pues seguirán buscando las mejores plazas para implementar el campamento de cara al Premundial. Por otro lado, la jauría está enfocada en la Liga ABE, en la cual son una de las quintetas favoritas dentro de la región.