Sergio Canales podrá jugar con Rayados en el Clausura 2024
COMPARTIR
El mediocampista español evadió una sanción de cuatro partidos que le impusieron cuando militaba para LaLiga
Sergio Canales podrá jugar sin ningún problema con los Rayados de Monterrey luego de haberse quedado sin la sanción de cuatro encuentros que recibió el año pasado con el Real Betis, tras quejarse sobre el arbitraje luego de ser expulsado ante el Cádiz.
El “10” español arremetió que la tarjeta roja recibida fue premeditada por parte del árbitro Antonio Mateu Lahoz.
Los órganos disciplinarios de la Federación Española de Futbol sancionaron a Canales con cuatro encuentros y multa de 601 euros en marzo de este año tras afirmar, al término del partido con el Valladolid, el 18 de febrero, que el exárbitro le había expulsado de forma premeditada en el partido de octubre.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Brasil fuera de la Copa América y de la Copa del Mundo? El castigo que prepara la FIFA en contra del futbol carioca
La sentencia, a la que tuvo acceso EFE, entiende que han quedado vulnerados los principios de tipicidad, culpabilidad y presunción de inocencia del elemento de Rayados, motivados por un error de expresión e interpretación en las declaraciones del jugador.
Tras este fallo, el español podrá competir con su actual club, en el próximo campeonato Clausura 2024 sin ningún tipo de sanción.
El jugador acudió a la justicia ordinaria después de que sus recursos no fueran estimados y obtuvo la suspensión cautelar de su castigo cuando ya había cumplido uno de los partidos de sanción.
Canales mantuvo que su comportamiento “siempre con los árbitros dentro y fuera del campo ha sido ejemplar, mostrándoles respeto máximo durante toda mi carrera profesional”.
Asimismo, el español dio las gracias al Real Betis Balompié, a su agencia Best Of You y a Laffer Abogados “que han luchado” por él “hasta las últimas consecuencias”.