Hallan muerto a holandés ligado a ‘El Mayo’ Zambada

México
/ 13 febrero 2025

El narcotraficante extranjero fue encontrado sin vida en el Estado de México

Marco Ebben, un narcotraficante holandés, fue localizado muerto en el Municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, alertaron fuentes de seguridad.

Se trata de uno de los criminales que figura en la lista prioritaria de Europol.

TE PUEDE INTERESAR: Niega Claudia Sheinbaum alarma por vuelos de EU para vigilar a cárteles mexicanos

Las fuentes indicaron que el sujeto fue asesinado por un grupo armado, situación que alertó a las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

“En el cruce de información de la persona fallecida, se establece que es el buscado por la Europol, por su fisonomía, las características y diversos objetos personales hallados, información que se va a cruzar con las agencias correspondientes”, detallaron.

Hasta ahora, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este hecho de manera oficial.

Marco Ebben fue sentenciado el 2 de octubre de 2020 a una pena de prisión de 7 años y 4 meses.

“Estuvo involucrado en un tráfico de drogas desde Brasil hacia Holanda. En el periodo 2014-2015, Marco Ebben, junto con otros sospechosos, contrabandeó un total de 400 kilogramos de cocaína a los Países Bajos. Los contenedores estaban llenos de piñas para ocultar la cocaína”, refiere la ficha.

Sin embargo, desde el año pasado fuentes extraoficiales afirmaron que el sujeto viajó a México para apoyar a la facción del capo Ismael “El Mayo” Zambada e inició una guerra con “Los Chapitos”.

En octubre pasado, el rapero holandés Djaga Djaga lamentó la muerte de Marco Ebben, quien supuestamente participó en un enfrentamiento el apoyo a la “Mayiza”.

COMENTARIOS

Selección de los editores