¿Ya consideraste a la gasolina para tu deducción de impuestos?; ten en cuenta estos pasos

Requisitos y pasos para deducir el gasto de la gasolina en la declaración de impuestos; estrategias de contabilidad con el SAT
Ten en cuenta la deducción de la gasolina en tu declaración de impuestos, este 31 de marzo, con el SAT.
Es recomendable que la compra de la gasolina, sea en Pemex, Petroseven, Oxxo Gas, u otras estaciones de gasolina, se haga por medios rastreables; de esta manera, adquirir un comprobante que demuestra la transacción; sea por tarjetas de debito, crédito, transferencias electrónicas o por monederos electrónicos, que la secretaria de hacienda y crédito, permita.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Gánale al SAT!... En esta Declaración Anual 2025 consigue saldo a favor; conoce las deducciones personales
Por ello, al momento de comprar gasolina, pide tu factura electrónica. Necesitas el RFC (de persona física o empresa), la CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) para gastos en general o lo que corresponda y un método de pago registrado.
Posteriormente, se registra y se debe comprobar el gasto.
TE PUEDE INTERESAR: Va SAT contra trampa de las maquiladoras
Se recomienda que se guarden las facturas; estas deben verificarse y coincidir con los gastos de tu contabilidad. Así, durante la declaración fiscal y su revisión, se puede deducir el gasto de la gasolina correctamente.