Sueltan a dos de los primeros 10 detenidos por falta de pruebas
Las autoridades de Querétaro liberarían a un par de señalados al no comprobar su participación en los hechos de violencia en La Corregidora
Dos de los 10 detenidos por los actos violentos que se desarrollaron en las gradas del Estadio Corregidora, durante el juego de Gallos Blancos y Atlas, no fueron vinculados a proceso, por lo que serían liberados por falta de pruebas.
En la audiencia inicial que se celebró este martes 8 de marzo, dos de los 10 detenidos por la Fiscalía General de Querétaro serían liberados, debido a que no se comprobó su participación en los hechos violentos que se registraron en el Estadio Corregidora.
Las dos personas que fueron capturadas por la noche, deberán ser liberadas “no fueron vinculadas a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos, cometido en pandilla, por no contar con datos suficientes para sostener el hecho”, informaron las autoridades.
Del resto de los detenidos, sólo dos están acusados por el delito de “homicidio en grado de tentativa”, sus abogados pidieron aumentar el plazo a 72 y 144 horas, para reunir pruebas para su defensa.
Mientras que otros cinco se mantendrán en prisión, debido a que son señalados por el delito de “violencia en espectáculos deportivos cometido en pandilla”, y deberán de esperar por lo menos 3 meses, que es el tiempo que durará la investigación.
Otro más estará en prisión dos meses, debido a que es acusado de apología del delito.
Los detenidos ingresaron al Penal de San José el Alto en la madrugada del 8 de marzo, después de que la Fiscalía General de Querétaro hiciera cateos por varios puntos del estado, para dar con los responsables de los actos violentos que se vivieron en La Corregidora y que arrojaron un saldo oficial de 26 personas lesionadas.
Hay otras cuatro personas que fueron capturadas y mañana tendrá su audiencia inicial, en el Penal de San José el Alto, para escuchar los cargos en su contra y verificar si siguen detenidos o salen en menos de 24 horas, como ocurrió en el caso de los dos que fueron arrestados la madrugada del martes.