Djokovic logra su título 100 tras una épica remontada en la Final de Ginebra

Tenis
/ 24 mayo 2025

El serbio venció a Hubert Hurkacz en tres sets y se convierte en el tercer tenista en alcanzar los 100 títulos en el circuito ATP, justo antes de Roland Garros

Novak Djokovic lo volvió a hacer. El serbio necesitó más de tres horas de juego, una resiliencia admirable y su instinto de campeón para remontar y vencer al polaco Hubert Hurkacz por 5-7, 7-6(2) y 7-6(2) en la final del Torneo de Ginebra, alcanzando así el ansiado título número 100 de su carrera profesional.

Un logro reservado solo para leyendas, que lo coloca en una élite donde solo figuran Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103).

Este triunfo pone fin a una larga sequía para Djokovic en el circuito ATP. No levantaba un título desde noviembre de 2023, cuando se coronó en el Masters 1000 de París y en las Finales ATP.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo sería refuerzo de Rayados de Monterrey para el Mundial de Clubes 2025

En medio, apenas logró el oro olímpico en los Juegos de París 2024 y atravesó una temporada 2024 sin victorias en torneos oficiales, un hecho inédito en su carrera.

El torneo de Ginebra, de categoría ATP 250, era apenas su segunda participación en ese certamen.

Lo eligió como preparación para Roland Garros, y terminó siendo el escenario ideal para alcanzar la mítica cifra.

Con 38 años recién cumplidos, Djokovic se convierte también en el campeón de mayor edad en la historia del evento helvético.

En un partido sumamente exigente, Novak tuvo que sobreponerse a un Hurkacz que llegó a la final sin haber cedido un solo set y que comenzó fuerte, llevándose el primero con un quiebre decisivo.

En el segundo parcial, el serbio mantuvo la calma y forzó un tie-break, donde sacó a relucir su experiencia y temple.

El tercer set fue un reflejo de su tenacidad: pese a estar 2-4 abajo, logró remontar y cerrar el partido con otro desempate impecable.

Esta victoria también significó su octavo triunfo en ocho enfrentamientos ante Hurkacz.

Pero más allá del historial, lo que relució fue el carácter competitivo de Djokovic, quien llegó al torneo fuera del top 5 y sin victorias sobre tierra batida en 2025.

Antes de Ginebra, había caído en su debut en cuatro torneos consecutivos, incluyendo Montecarlo y Madrid.

Djokovic ahora suma 24 Grand Slams, 40 Masters 1000, siete Finales ATP y un oro olímpico.

Con 143 finales disputadas y 100 títulos en su haber, sigue ampliando su legado, incluso en la etapa final de su carrera.

Su reciente éxito, además, rompe con las dudas que lo rodeaban en los últimos meses, marcados por la falta de resultados, los cambios en su cuerpo técnico y el acecho de nuevas figuras como Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.

El propio Djokovic ha reconocido el desafío mental que implica competir hoy.

“Es una nueva realidad para mí. Ya no pienso en ganar torneos, sino en intentar ganar un par de partidos, admitió tras una de sus recientes eliminaciones.

Sin embargo, la Final en Ginebra demostró que aún tiene el fuego interno y el nivel para competir al más alto nivel.

Con esta victoria, el serbio llega con impulso renovado a Roland Garros, aunque sin el cartel de favorito de antaño.

Pero con 100 títulos en la mochila y la experiencia de haber dominado la élite del tenis por casi dos décadas, Djokovic sigue siendo un rival temible.

El mito continúa vigente, ahora como miembro del exclusivo “club de los cien”.

Con información de EFE

COMENTARIOS

Selección de los editores