Termina la era de Lamar Jackson en Ravens: solicita QB su canje
COMPARTIR
El prestigioso mariscal de campo reveló que desde principios del mes de marzo pidió salir del equipo por ‘problemas contractuales’
En una sorpresiva oleada de declaraciones mediante redes sociales, el aún quarterback de los Ravens de Baltimore, Lamar Jackson, anunció que solicitó un canje al equipo al estar en desencuentro con la directiva.
En palabras propias del jugador de 26 años, seleccionado 32 en la primera ronda del Draft de la NFL del 2018, este afirmó que el equipo no está interesado en pagar lo que vale, por lo que el asunto es de tintes contractuales.
Asimismo, el mariscal de campo reveló que el canje lo pidió desde el pasado 2 de marzo.
TE PUEDE INTERESAR: “Nunca seré Tom Brady”: Mayfield en sus primeras declaraciones como QB de ‘Bucs’
“Amo el futbol americano y mi sueño es ayudar a un equipo a ganar el Super Bowl”.
Los aficionados de los Ravens “son grandiosos, pero tuve que tomar una decisión de negocios que fuera la mejor para mi familia y para mí. No importa que tan lejos vaya o dónde me lleve mi carrera, continuaré estando cerca de mis aficionados de la Baltimore Flock y todo el estado de Maryland. Me verán de nuevo”.
En torno a esta situación, las resoluciones entre jugador y equipo son las siguientes: en primera instancia, los Ravens colocaron la etiqueta de franquicia no exclusiva en Jackson, quien se representa a sí mismo y puede firmar una oferta calificada con otro equipo. Si no hay una oferta calificada, Lamar ganaría 32 millones 416 mil dólares esta temporada si juega bajo la etiqueta franquicia. Si él firma una oferta calificada y los Ravens no la igualan, Baltimore recibiría dos selecciones de primera ronda del draft.
Asimismo, la NFL detalló que los equipos que quieran negociar con el QB deben hacerlo directamente con él, pues no tiene un agente para realizar este tipo de procedimientos.
“Para ser claros, el Sr. Jackson no está actualmente representado por un agente certificado de la NFLPA. Violaciones a esta norma pueden resultar en la desaprobación de una oferta calificada o de un contrato de jugador que suscriban el Sr. Jackson y un club nuevo”.
TE PUEDE INTERESAR: Sobreviven a la revancha: Saraperos empata 4-4 con Sultanes
SUS NÚMEROS
En las cinco temporadas que ha estado con los Ravens, desde su debut aquél 9 de septiembre del 2018 cuando relevó a Joe Flacco y Baltimore ganó 47-3 a los Bills de Búfalo, Jackson ha estado en la élite de la NFL.
Su récord de 45-16 (.738) es el cuarto mejor entre los quarterbacks que debutaron en la era del Super Bowl, únicamente detrás de Patrick Mahomes, Tom Brady y Roger Staubach. Jackson fue elegido Jugador Más Valioso de la NFL después de la campaña del 2019. Los Ravens han tenido problemas sin Jackson las últimas dos campañas, acumulando una marca 3-9 (.308) en su ausencia.
En las últimas dos temporadas, a reserva de la opinión de analistas de futbol americano, Lamar ha sumado 33 pases de TD y 20 intercepciones. La campaña pasada su equipo fue eliminado en playoffs ante los Bengals de Cincinnati.