¿Tom Brady sacó a Arians de la jefatura?
COMPARTIR
En una de las movidas más sorpresivas de uno de los recesos de temporada más alocados en la memoria reciente, los Buccaneers anunciaron el miércoles que Bruce Arians haría la transición desde el puesto de head coach a un rol en la directiva, con el coordinador defensivo Todd Bowles siendo elevado a head coach.
El momento de la movida es inusual, incluso peculiar. ¿Sacó Tom Brady a Arians?
Arians ya se había comprometido a regresar en el 2022 señalando que “totalmente” regresaría, incluso después de que Brady anunciara su retiro. Asistió al Combinado de Talento de la NFL a inicios del mes, y estuvo presente en las reuniones de los propietarios de la NFL esta semana, antes de partir un día antes y no hablar con los medios, por lo que fue descrito como “motivos personales”.
Pero, una fuente dijo que Arians informó Brady al poco tiempo del anuncio de su regreso que se haría a un lado, significando que Brady estaba activamente reclutando a jugadores a Tampa Bay con total conocimiento que Arians no sería el head coach.
Lo que también es interesante es que Arians informó a Bowles de su decisión el lunes, dijo una fuente, luego de obtener claridad durante las reuniones de los propietarios. Así que, Brady supo del movimiento antes que Bowles.
Aquellos cercanos a Arians creen que, a la edad de 69, hubiera seguido dirigiendo por algunos años más. Con todo y eso, miembros de su grupo de asistentes quedaron sorprendidos cuando Arians les informó de la noticia, antes de que se hiciera pública. La promoción de Bowles asegura continuidad a la defensiva, y le brinda a Brady y al coordinador ofensivo Byron Leftwich mayor dominio sobre la ofensiva.
Bowles había sido considerado por largo tiempo como sucesor para Arians, en caso de no ser contratado en otra parte. Se entrevistó para vacantes de head coach con los Vikings y Bears en el actual receso de temporada, pero fue descartado por ambos clubes. Pero, Tampa Bay siempre ha sido el tipo de lugar donde Bowles puede brillar.
A diferencia de cuando fue el head coach de los Jets, Bowles no requiere impresionar en el podio para ganarse favores con la afición ni los medios. Puede mantener si evasividad usual, con toques de humor seco, algo que la mayoría de personas no suelen ver, a menos que hablen con él uno a uno en un escenario informal.
Eso, y el hecho de que los jugadores lo aman, a pesar de que los sorprendieron con la guardia abajo, también. Devin White publicó en redes sociales, “¡No hay mejor persona! ¡Mi elegido!”, cuando se supo la noticia.
Bowles simplemente necesita ganar, y está en posición de enfocarse casi exclusivamente en la defensiva, una unidad con un estilo muy similar a la identidad ofensiva del equipo de “Sin riesgo, no hay premio”, impuesta por Arians.
La promoción de Boles llega en un momento crítico para la NFL, una liga que ha peleado por encontrar respuestas a sus problemas de diversidad en contrataciones --hasta el punto de que la liga recién adoptó una nueva regla esta semana ordenando a todos los equipos sumar a un asistente ofensivo minoritario para la temporada del 2022, y amplió la “Rooney Rule” para incluir mujeres.
Mientras que Bowles no está al lado ofensivo del balón, que tiende a ser desde donde se hacen muchas contrataciones de head coach, su presencia es ciertamente de impacto. Se convierte en el sexto head coach minoritario en la NFL y tercer contratado este año, uniéndose a Lovie Smith (Texans) y Mike McDaniel (Dolphins). Bowles también se convierte en el cuarto head coach afroamericano en la historia de los Buccaneers, dos más que los que haya tenido cualquier otro equipo.