Un fin de semana de ‘Eleganza’ en Saltillo: termina exhibición de autos clásicos
La exposición con causa, buscaba recaudar alrededor de cuatro millones de pesos que serían destinados para apoyar al asilo ‘El Ropero del Pobre’
Con poca afluencia se desarrolló este domingo la edición “Eleganza Car” de la Asociación de Autos Clásicos que expuso más de 50 autos antiguos, a beneficio de los adultos mayores de una casa de reposo.
El clima frío que se dejó sentir después del medio día del domingo disminuyó las expectativas de los organizadores, que esperaban una recaudación de 4 millones de pesos para apoyar al asilo “El Ropero del Pobre”.
TE PUEDE INTERESAR: Desde el Madero, Sultanes le arrebata la serie a los Tomateros de Culicán en la Liga Mexicana del Pacífico
En un estacionamiento del norte de la ciudad, fueron mostrados los autos, entre ellos 50 que hicieron su debut en esta exposición, los cuales tenían categoría de museo por su antigüedad, exclusividad y su estado de conservación.
Los autos fueron distribuidos en categorías por modelos, permitiéndose al público tomarse fotos cerca de ellos pero sin poder tocarlos para evitar dañarlos. Dos de los autos mostrados participaron en la reciente Carrera Panamericana.
Entre los vehículos coleccionables se encontraba un Type 57, de 1935, de la marca francesa Bugatti, que hoy se dedica a fabricar los autos de alta gama más elegantes y veloces del mundo.
También fue exhibido el auto 8C 2300 de la firma italiana Alfa Romeo, de 1931. Con un modelo similar, Alfa Romeo se hizo campeón del Gran Premio de Mónaco, el 17 de abril de 1932, premio más prestigioso del automovilismo. De este modelo solo se fabricaron 188 unidades que fueron usadas como vehículos de carretera.
Un Austin- Healey Sprite Mk I de 1959, deportivo mas pequeño producido en el Reino Unido desde 1958 hasta 1971, fue exhibido en esta muestra de invierno que logró el grueso de su presencia durante el sábado.
COMENTARIOS