Desde el Madero, Sultanes le arrebata la serie a los Tomateros de Culicán en la Liga Mexicana del Pacífico
COMPARTIR
Se acabó el fin de semana beisbolero en la capital de Coahuila y lo hizo con un triunfo 1-2 para los Fantasmas Grises que continúan caminando con paso contundente en la LMP
Las emociones a flor de piel, no hicieron falta en la serie histórica de la Liga Mexicana del Pacífico entre los Sultanes de Monterrey y los Tomateros de Culiacán, que se disputó desde el Estadio Francisco I. Madero en Saltillo, la capital de Coahuila. Y, después de que la situación se pusiera tensa con un empate en la serie, los Fantasmas Grises finalmente lograron quitarle la victoria a los culichis con una pizarra 1-2.
Aunque parecía que el clima de la localidad iba a ser de nueva cuenta un impedimento para el desarrollo del partido, éste terminó por llevarse a cabo con normalidad.
TE PUEDE INTERESAR: Salió el sol en Saltillo para los Tomateros; empatan la serie ante los Sultanes en el Madero
En punto de las cinco de la tarde, se dio el grito del Playball desde la Guarida del Dragón del Norte donde los Sultanes jugaron en calidad de locales.
Edgar Torres se montó sobre el montículo, donde se mantuvo seis entradas completas y desde donde solamente recibió una carrera (la única para los Tomateros), protagonizando una imponente batalla de pitcheo junto a Manny Bañuelos, el abridor de la novena visitante.
Fue hasta el tercer capítulo cuando cayó la primera de la tarde y lo hizo para Tomateros.
Mallex Smith produjo la carrera de Alí Solís con un doble hacia el jardín izquierdo patrullado por Edson García, quien no pudo reaccionar a tiempo para detener a un Solís que se encontraba en la segunda base y que le ganó la carrera al tiempo para llegar a la registradora sin problema alguno.
El hit de Dustin Peterson mandó una imparable pelota hacia el izquierdo de Jesús Fabela que permitió a Roberto Valenzuela marcar la del empate corriendo desde la intermedia hasta la almohadilla de home. Fabela intentó enviar la pelota hasta el catcher y, aunque esta llegó a tiempo a su guante, la dirección no le favoreció, pues la había dejado a unos pasos de la registradora, por lo que Valenzuela le ganó en cuestión de segundos.
Instantes después, la jugada estuvo a punto de repetirse con un tablazo de Grant Witherspoon, sólo que esta vez la dirección que le había fallado a Fabela fue muy certera, por lo que el receptor Alí Solís hizo el out en home.
En la fatídica, Sultanes hizo un cambio en la lomita, permitiendo que Torres, quien comandó una batalla de pitcheo casi impecable, cediera el paso a Alberto Leyva.
Sin embargo, desde el tercer inning, ninguna de las dos novenas había podido marcar, situación que los Fantasmas Grises cambiaron en la séptima baja.
Con dos outs en el bolsillo, Valenzuela disparó la pelota con un doble en un line drive que terminó por perderse en el jardín derecho de Sebastián Elizalde.
Edson García, que se encontraba en la intermedia que después fue ocupada por Roberto, alcanzó a volar hasta el home. Con esta rayita, finalmente los Sultanes pudieron tomar un respiro que eventualmente les permitiría firmar la serie en El Madero.
Después de esta ventaja, Grant Gavin sustiuyó al pitcher Leyva para los regiomontanos. No obstante, luego de lanzar media entrada, Joe Riley tomó su lugar; por su parte, los culichis se tomó la decisión de mover sus piezas al bajar al pitcher abridor que recibió dos carreras y subir a Roel Ramírez.
Y así arrancó el noveno episodio. En la parte alta, Tomateros puso todo de sí para lograr poner un nuevo juego sobre la mesa, situación que se complicó cuando cayeron dos outs seguidos.
TE PUEDE INTERESAR: Semana 12 de la NFL: Steelers vence a los Bengals, totalizando más de 400 yardas
Con el último aliento, Andrés Álvarez se hizo de una base por bolas que les daba ilusión. Lamentablemente para la visita, el tablazo de Luis Verdugo hacia el jardín central, terminó siendo capturado por el patrullero central, Witherspoon.
Estos resultados finalmente le dieron la serie de gira desde la casa de su acérrimo rival en la Liga Mexicana de Beisbol, los Saraperos de Saltillo, a los Fantasmas Grises que estarán de vuelta en la Catedral del Beisbol en Coahuila, los días 12, 13 y 14 de diciembre.