Arrancan pruebas en Planta de Fuerza 7 de AHMSA
COMPARTIR
TEMAS
Durante un año, la construcción de la Planta de Fuerza 7 generó alrededor de 350 empleos directos y de acuerdo al plan de trabajo, se estima un lapso de 30 días para su puesta en operaciones
MONCLOVA, COAH.- Altos Hornos de México inició la fase de pruebas de los equipos de la Planta de Fuerza (PF) 7 en la Siderúrgica 2, etapa final para la puesta en operaciones de este sistema de autogeneración de energía eléctrica.
En dichas pruebas participan personal de AHMSA y de la compañía Máquinas Diesel (MADISA).
Desarrollado bajo un contrato tipo Llave en Mano con una inversión de 31.8 millones de dólares, la PF7 es un paso más en el programa de autogeneración de energía eléctrica, dado el incremento en la demanda que generan las nuevas unidades comprendidas en el Proyecto Fénix.
En una hectárea ubicada al poniente de la Subestación 2 de AHMSA, la Planta de Fuerza 7 constará de 10 motogeneradores CG260-16 de combustión interna utilizando gas natural como combustible para generar 40 megawatts que se integrará a la red interna de AHMSA.
De la marca Caterpillar y fabricados en Alemania, cada motogenerador CG260-16 tendrá su sistema de enfriamiento remoto y cerrado a base de radiadores, silenciadores, chimenea de ventilación y filtros de aire y tendrán una capacidad unitaria de 4 megawatts.
También intervienen otras compañías fabricantes de equipos como Siemens, Schneider y Kidde.
Durante un año, la construcción de la Planta de Fuerza 7 generó alrededor de 350 empleos directos y de acuerdo al plan de trabajo, se estima un lapso de 30 días para su puesta en operaciones.