Ganancias de TESLA caen hasta 71%, Musk dice que dedicará más tiempo a la compañía

+ Seguir en Seguir en Google
Dinero
/ 22 abril 2025

Se espera que la compañía lance este año una versión más económica de su vehículo más vendido, el SUV Model Y

NUEVA YORK.-Luego de que TESLA reporta caídas significativas durante el primer trimestre del año de hasta 71%, Elon Musk aseguró que le dedicará más tiempo a la compañía a partir de mayo.

Cabe destacar que la empresa automotriz ha enfrentado reacciones adversas y enconadas protestas debido al papel de Musk al frente de un organismo encargado de recortar empleos en el gobierno federal.

TE PUEDE INTERESAR: Reservas internacionales llegan a los 240 mil mdd; es un nivel sin precedentes

Fue este día que la compañía con sede en Austin, Texas, anunció que las ganancias trimestrales cayeron un 71% a 409 millones de dólares, o 12 centavos por acción.

Aunque esta cifra está muy por debajo de las estimaciones de los analistas. Los ingresos de Tesla cayeron 9% a 19.300 millones de dólares durante el periodo de enero a marzo, también por debajo del pronóstico de Wall Street.

Los precios de las acciones de Tesla Inc. han caído más del 40% en lo que va del año, pero subieron ligeramente en las operaciones posteriores al cierre.

Musk también ha apoyado públicamente a políticos de extrema derecha en Europa, enajenando a posibles compradores allá también.

En ese sentido algunos inversores de Tesla se han quejado de que Musk está demasiado distraído con su papel en el Departamento de Eficiencia Gubernamental, o DOGE, para dirigir Tesla, y que debería renunciar a su puesto como CEO o abandonar su papel asesor en Washington.

Temas



Localizaciones



Como egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC, he dedicado los últimos 14 años al periodismo. Mi carrera se distingue por un compromiso con temas del periodismo judicial:derechos humanos, nuevo sistema penal , desaparecidos, asociaciones civiles y víctimas.

A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de tomar cursos y diplomados con asociaciones como USAID-Documenta AC, México Evalúa, Seguridad con Justicia, Poder Judicial, Segob, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Federación Mexicana de Criminología y Criminalística.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM