Twitter suma más usuarios y facturación, pero también pérdidas

COMPARTIR
TEMAS
Como ya es habitual en la empresa, la mayor parte de los gastos fueron para "investigación y desarrollo": 29 mdd en el tercer trimestre.
Nueva York, EU.- El servicio de mensajes cortos Twitter sumó en los últimos meses más facturación y usuarios, pero también pérdidas, según las cifras para el tercer trimestre presentadas por la empresa con sede en San Francisco y que está a punto de salir a bolsa.
La facturación llegó a 168.6 millones de dólares, frente a los 139.3 millones del segundo trimestre. Sin embargo, del mismo modo aumentaron también las deudas, de 42 a 64.6 millones de dólares.
Como ya es habitual en la empresa, la mayor parte de los gastos fueron para "investigación y desarrollo": 29 millones de dólares en el tercer trimestre.
El número de usuarios activos por mes subió de 218 a 232 millones. De ellos, ya un 70 por ciento accede a su cuenta a través de aparatos móviles como smartphones y tabletas. En los tres meses anteriores la cifra era del 65 por ciento.
En el informe dirigido a las autoridades de bolsa, Twitter especifica asimismo los paquetes de títulos que controlan los principales accionistas. El grupo de inversión Rizvi Traverse es el más importante, con un 17.9 por ciento, seguido por el cofundador Evan Williams con un 12 por ciento, el banco JP Morgan con un 10.3 por ciento, y luego las firmas de inversión de riesgo Spark Capital (6.8%), Benchmark (6.6%) y Union Square Ventures (5.9%).
Además, Twitter anunció que no cotizará en la bolsa tecnológica Nasdaq, sino en su competidora de Nueva York NYSE.
Twitter quiere ingresar en torno a mil millones de dólares con la salida a bolsa, y el valor de la empresa se estima en hasta 15.000 millones de dólares.