Casa Pedro Domecq cambia su nombre a Pernod Ricard México

Dinero
/ 29 septiembre 2015

El grupo líder a nivel mundial busca relacionar directamente el portafolio de marcas con el de la productora de vinos y licores como 'Presidente'

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa `Casa Pedro Domecq' cambia su nombre corporativo por el de Pernod Ricard México, Grupo francés  al que pertenece desde 2005: Pernod Ricard. En un comunicado la productora de marcas como Presidente, Don Pedro y Azteca de Oro, explicó que este  cambio responde a una estrategia de alineación con el Grupo, además de tener el objetivo de lograr mayor competitividad en el mercado, para relacionar directamente el amplio portafolio de marcas de Pernod Ricard México con el del Grupo. 

Esta compañía detalló que  busca también reflejar el proceso de mejora continua que lleva a cabo, para incrementar su perfil en términos de dinamismo e innovación, con marcas modernas y sofisticadas como ABSOLUT Vodka, Chivas Regal, Ballantine's, Jameson  y Martell. 

"El cambio a Pernod Ricard México nos permite cobijarnos bajo la marca Pernod Ricard para aprovechar las ventajas de dicho Grupo y sus seis pilares fundamentales: un amplio portafolio de marcas premium, innovación internacional, un esquema descentralizado de trabajo, 70 países con 18,000 creadores de convivialidad, ética y responsabilidad social corporativa internacional", comentó Cédric Retailleau, Presidente y Director General de Pernod Ricard México. 

Respecto a las marcas Domecq, Pedro Domecq  y Casa Pedro Domecq, Pernod Ricard México las conservará como activo con la intención de conservar la historia y antecedentes que significan "nobleza, tradición y calidad para el mercado mexicano". 

Reconocen a Pernod Ricard México

La revista de negocios Expansión, otorgó a Pernod Ricard México el reconocimiento como la 'Súper Empresa No. 1, Lugares Donde Todos Quieren Trabajar'.

Participaron 619 empresas, de las cuales 132 fueron premiadas. Pernod Ricard México ocupó el primer lugar categoría de entre 500 y tres mil empleados.Con un inventario de mejores prácticas, políticas y programas de la empresa y una encuesta de clima a todos los colaboradores a nivel nacional auditada por PWC, se decidieron los ganadores. 

El Grupo Pernod Ricard México cuenta con casi mil 500 colaboradores a nivel nacional. Tiene también cuatro plantas de producción en Los Reyes, Estado de México; Arandas, Jalisco; Ensenada, Baja California y Hermosillo, Sonora. 

Pernod Ricard cuenta con una plantilla de 18 mil colaboradores identificados como "creadores de la convivialidad" y opera a través de un sistema descentralizado en su organización, con 6 dueños de marca, en 70 filiales en mercados establecidos en zonas estratégicas.

Está presente en más de 70 países, es el co-líder en vinos y licores a nivel mundial con ventas consolidadas de siete mil 643 millones de euros de 2010 a 2011.  

La compañía, creada en 1975 por la fusión entre Ricard y Pernod, cuenta con el portafolio número 1 en marcas premium.  Además ha experimentado un desarrollo sostenido, basado en el crecimiento orgánico y adquisiciones, como: Seagram en 2001, Allied Domecq en 2005 y Vin & Sprit en 2008.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM