Catapulta Televisa a Genomma Lab
COMPARTIR
TEMAS
La empresa firmó una alianza estratégica para comercializar y distribuir productos de cuidado personal y medicamentos de libre venta, negocio que operará a través de la empresa Televisa Consumer Products USA.
México, D.F..- Genomma Lab tiene sed de expansión; a tan sólo 20 días de anunciar su incursión en el mercado de los genéricos, ahora se asoció con Grupo Televisa para comenzar a vender sus productos en Estados Unidos y Puerto Rico a finales de 2009.
La empresa firmó una alianza estratégica para comercializar y distribuir productos de cuidado personal y medicamentos de libre venta, negocio que operará a través de la empresa Televisa Consumer Products USA.
Tras el anuncio, las acciones de Genomma fueron las más favorecidas al cerrar en 18.85 pesos, avance de 6.14 por ciento con respecto a su cierre previo, por lo que se convirtieron en los títulos con mayor alza de la jornada bursátil.
El 31 de julio sus acciones cotizaban en 12.98 pesos, títulos que en un mes avanzaron 45.22 por ciento; el primer salto lo dieron el 12 de agosto, cuando cerraron en 15.33 pesos, justo después de anunciar su participación en medicamentos genéricos.
En su nueva asociación, Televisa participará con 51 por ciento y Genomma Lab con 49 por ciento; el laboratorio se encargará de suministrar los productos y Televisa pondrá la plataforma de medios.
Al respecto, José Arturo Tobías, director de análisis de Bulltick Casa de Bolsa, comentó que el beneficio de esta unión será mayor para el laboratorio que para la televisora:
"Los productos de Genomma pueden llegar al mercado hispano de una manera fácil", concluyó.