KIA llama a revisar más de 2 mil autos por fallas que podrían provocar accidentes

Además la empresa señaló que va a inspeccionar la bolsa de aire y, en caso necesario, la reemplazará
CDMX.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que debido a que ha presentado diversas fallas en su funcionamiento, alrededor de 2 mi 347 autos de la marca automotriz coreana KIA deberán de llevarse a revisión y reparación.
Sin costo alguno, KIA reparará a aquellos autos que tengan las siguientes fallas para varios modelos.
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Un total de mil 650 unidades KIA Sorento, años 2024 y 2025, pudieran tener problemas en el funcionamiento de las luces frontales, es decir en los faros o del sistema de info-entretenimiento, que es el audio.
Indicó que presentaría una intermitencia o destello por un error en el módulo de control de chasis (Módulo BDC), ocasionando que la pantalla no reciba información, lo que representa un riesgo de accidente y lesiones.
En 92 autos Soul podría haber una mala soldadura de un inflador de la bolsa de aire de cortina, lo que puede provocar que se infle involuntariamente y ello generaría un riesgo de colisión.
Por último, 605 vehículos Stinger, de los años 2017 a 2023, pudieran tener fallas en el código de diagnóstico en el Sistema de Diagnóstico KIA (KDS), que puede provocar un comportamiento indebido del motor al acelerar durante la conducción.
Además KIA “inspeccionará el KDS y, en caso necesario, se actualizará o reprogramará; asimismo, se reemplazará el kit de servicio de la bomba de gasolina de alta presión”.
Se informó que será la empresa automotriz, quien contactará a los propietarios de dichos vehículos por correo electrónico y Whatsapp, no obstante, los usuarios, también se puede obtener más información en la página oficial http://www.kia.com/ en la liga directa
https://www.kia.com/mx/service/recall.html o llamar al teléfono KIA Contact Center 55 4780 0542, opción 5, o enviar un correo electrónico a contactcenter@kia-mexico.com.
La Profeco estará atenta al cumplimiento de estos llamados y se le puede contactar por el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.