Apuesta el CIAC por eficientar el transporte de personal y mejorar la movilidad en Saltillo

Dinero
/ 22 enero 2024

Señala que ya se trabaja con algunas plantas de la industria automotriz para mejorar

Dos de las limitantes más importantes para el crecimiento son la infraestructura y la movilidad, consideró el presidente del Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC), Alberto Piñones, y sobre el segundo aspecto dijo que están trabajando con las empresas para hacer más eficiente el transporte de personal.

Agregó que la Región Sureste, y en particular Saltillo, presenta un problema de movilidad muy importante que se ha venido complicando y que requiere un análisis de ingeniería de todo el flujo vehicular.

TE PUEDE INTERESAR: Es 2023 año con más peatones lesionados en accidentes viales en Coahuila

En el caso del CIAC, dijo que empezaron a trabajar sobre cómo hacer más eficiente el uso del transporte de personal en las empresas, toda vez que hay unidades que van a un 50 o 60% de su capacidad, ya sea por problemas de coordinación logística o porque hay zonas donde el camión entra solo por “x” cantidad de personas y en lugar de meter vehículos más pequeños, utilizan grandes.

“Las empresas automotrices le hemos puesto poca atención al uso eficiente del transporte de personal, ahí hay mucha oportunidad”, aseguró Piñones.

Comentó que ya están trabajando con algunas plantas, para que así el porcentaje de utilización de esos camiones en lugar de que sea de un 50 a 60% de su capacidad, se vaya al 80 por ciento.

MÁS INFRAESTRUCTURA

Por otra parte, en el tema de infraestructura en la entidad, indicó que ven mucho ánimo en la modernización de la carretera a Piedras Negras, así como en la expansión de la carretera a Derramadero. Añadió que forman parte de proyectos que se han estado solicitando, y destacó que otro es seguir trabajando en la capacidad de energía para que sigan llegando más empresas.

En el mismo tema carretero, dijo que otras vías a modernizar son la carretera 57 hasta donde le toque al estado, aunque el proyecto que tiene Nuevo León ayudará a bajar el flujo de la autopista; además se debe modernizar el tramo de Monclova hasta el entronque con la autopista a Piedras Negras en una segunda etapa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM