Así se realizó el exitoso Pokémon GO
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Cifras y datos sobre el fenómeno de Pokémon GO
Pokémon GO no es sólo un fenómeno móvil; es un gigante del entretenimiento. Echamos un vistazo a las estadísticas del juego más importante del año.
Pokémon GO no está mostrando signos de desaceleración, por el contrario, se ha convertido en el lanzamiento más grande en la historia móvil. La aplicación, que se lanzó en los Estados Unidos hace poco más de un mes y en México hace apenas 2 semanas, continúa añadiendo nuevos usuarios y países, mientras se embolsa una asombrosa cantidad de ingresos.
Hemos recopilado algunas de las cifras esenciales que debes de saber, así como los últimos datos disponibles.
Hablemos de pesos y centavos - Pokémon GO va en camino de alcanzar $ 1 billón de dólares.
A este ritmo, se anticipa que el juego va a pasar rápidamente los $ 350 millones en consumo por parte de los usuarios en iOS y Google Play en los próximos días.
Con ganancias de este tipo, Pokémon GO no es sólo un fenómeno móvil: Es un gigante del entretenimiento. Al ritmo actual, el juego tiene el potencial de superar los números de taquilla en todo el mundo de la película de mayor recaudación de 2016, Capitán América: Guerra Civil.
"Si mega-éxitos de consola como Call of Duty o GTA pueden alcanzar $ 500 millones en unos pocos días, los juegos móviles como Pokémon GO pueden llegar al tope de los charts por más de tres años", dijo Fabien-Pierre Nicolas. "Consideremos, por ejemplo, , el rendimiento de duración de Puzzle & Dragons, Clash of Clans y Candy Crush Saga.”
Pokémon GO esta compartiendo la abundancia. Gracias a una alianza estratégica con el juego, 2.900 lugares en todo Japón se convirtieron en PokéGyms y McDonald en Japón registró su primera ganancia en dos años, con ventas que subieron 27% en julio.
Las compañías con la suficiente suerte de estar en la proximidad de Pokéstops (paradas de pokémon) también están capitalizando. Empresas inteligentes han dirigido promociones centradas en Pokémon para atraer a todos los jugadores en equipos o recompensar equipos específicos, además las pequeñas empresas que inadvertidamente se han encontrado a sí mismos en el ojo de la tormenta también se han beneficiado. Recientemente, una pequeña tienda de helados en Washington afirmó que Pokémon GO ayudó a salvar su negocio, duplicando las ventas diarias. Los minoristas en línea también se están sumando a la acción, con ventas en línea de mercancía relacionada con Pokémon han aumentando un 105% sus ganancias en comparación con julio de 2015.
No es sólo tu imaginación: Casi todos están jugando Pokémon GO
Pokémon GO es el juego líder en todos los segmentos demográficos de los usuarios de iPhone en los EE.UU. Sin embargo, su atractivo más fuerte está en el segmento de 13-24 años de edad, en el que se ubica entre el top 20 de todas las aplicaciones, superando incluso a Spotify y Pandora Radio.
Analistas han señalaron que las descargas y las compras dentro de la app no han continúan creciendo como el mes pasado pasado; pero no consideran que existen tres principales mercados en los que el juego todavía no ha llegado: China, Corea del Sur e India.
Existen canales de comercialización orgánica y de pago adicionales que Pokémon GO no ha explotado completamente todavía, como aparecer en la parte de features de la tienda de aplicaciones. La aplicación no consiguió estar en la portada de página de inicio de la app store sino hasta la semana pasada.
En menos de seis semanas, Pokémon GO ha roto los registros de la App Store y ayudado a llevar la realidad aumentada a las masas. Esperamos ver cómo el juego continúa madurando, y cómo se inspiran otros desarrolladores de aplicaciones.
Con información de appannie.com