Canadá esta dispuesto a llegar al mejor acuerdo posible: Chrystia Freeland
COMPARTIR
TEMAS
La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá refrendó que el objetivo de su país es lograr un acuerdo en el que los 3 integrantes del TLCAN puedan ganar.
El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo; la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland; y el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ofrecieron una rueda de prensa para mostrar los avances que se tuvieron en la séptima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)
Chrystia Freeland, señaló que la intención de su país es mejorar las condiciones laborales y comerciales de los tres integrantes del acuerdo.
"(Los negociadores) están trabajando para actualizar y mejorar nuestra relación comercial de una manera que sea una situación de, ganar, ganar ganar", reconoció Freeland de las mesas de trabajo.
Señaló que la propuesta de estas mesas es presentar ideas y soluciones que beneficien a los 3 miembros del TLCAN, para conttribuir a la productividad y competitividad de América del Norte.
"Canadá está resuelto a continuar con negociaciones constructivas en colaboración con nuestros socios del TLCAN", enfatizó la ministra de Relaciones Exteriores.
"Esto sabemos que mejorará a los trabajadores y a las empresas en nuestros 3 países", resaltó.
Un acuerdo que necesita actualización
Chrystia Freeland, señaló que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un acuerdo que al tener 24 años de existencia necesita adecuarse a las necesidades acutales del mercado.
"Se necesita modernizar, necesita reflejar la realidad de que la tecnología y las sociedades han evolucionado", expresó.
Sobre la "Guerra comercial que anunció el Presidente de los Estados Unidos señaló que el tratado debe ser un acuerdo en el que todos puedan ganar.
"Canadá responderá a medidas con tal de defender sus intereses comerciales industria metalurgica", advirtió sobre los aranceles que pretende agregar el Gobierno de Donald Trump.
Trump pide ayudar a la clase trabajadora y clase media de EU, recordó la ministra. Pero el acuerdo debe ser para que esta misma clase trabajadora gane en los 3 países.
Destacó que en la Ciudad de México se han logrado avances sólidos al concluir la séptima ronda de negociaciones.