Celebran apertura de frontera terrestre

Dinero
/ 14 octubre 2021

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila celebró la próxima apertura de la frontera terrestre de EU con México a viajes no esenciales por la reactivación que generará a municipios fronterizos como Piedras Negras y Acuña.

El vicepresidente de la AMHMC, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, señaló que con el cierre de esa frontera, el sector hotelero de Piedras Negras y Acuña perdió hasta un 70% de estadías, asimismo el promedio de estadía del americano es de tres días en esos municipios.

Adicionalmente entre un 30 a 40% de los insumos se estaban comprando en Estados Unidos porque se tienen ahorros de hasta un 70%, lo que más se adquiere son productos tecnológicos, entre ellos tarjetas para telefonía, computadoras, chapas electrónicas, así como refacciones, entre otras cosas.

Destacó que era justo y necesario la apertura de las fronteras porque se estaba perdiendo mucho de ambos lados de la frontera, peo también se pronunció porque así como el lado americano solicitará el certificado de vacunación, lo mismo deben hacer los restaurantes y hoteles a nivel local, toda vez que esto genera más movilidad y dinero.