Coahuila, entre los perjudicados con iniciativa de Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

Dinero
/ 3 febrero 2021

La entidad tiene un gran potencial en cuanto a radiación solar y constancia de los vientos

De aprobarse la iniciativa de Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, Coahuila se verá especialmente afectado porque tiene un gran potencial en cuanto a radiación solar y constancia de los vientos, que no querrá aprovechar los inversionistas mientras persista la política energética actual consideró el presidente del Clúster de Energía Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy.

Recién el presidente, Andrés Manuel López Obrador acaba de mandar a la Cámara de Diputados esa iniciativa que relega al final de las prioridades a las energías limpias y busca priorizar lo que produce la CFE en sus plantas.

Montemayor Seguy consideró que si esta iniciativa es aprobada, Coahuila se verá nuevamente perjudicada, como lo ha sido por la negativa del gobierno federal para el uso de la estimulación hidráulica para explotar los yacimientos no convencionales de gas en el norte del estado.

Además de que la política energética del gobierno federal ha sido notoriamente perjudicial para Coahuila, pues impide el aprovechamiento de recursos energéticos que son abundantes en el estado, como el gas, el viento y el sol, y pone en riesgo el uso del carbón en el futuro.

“En el Clúster de Energía Coahuila consideramos que hay decisiones de política energética que deben corresponder a los gobiernos de los estados, como el uso de las técnicas de aprovechamiento”, apuntó.