Para abril, regreso del vuelo Saltillo-CDMX; en pláticas con Viva Aerobús, Volaris y Aeroméxico

Dinero
/ 18 febrero 2025

Recientemente se dio a conocer que Aeropuertos Mexicanos (AME) realizará una inversión para mejorar la infraestructura de ese aeropuerto local

Ante la colaboración público-privada que se tendrá en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, el secretario de Economía, Luis Olivares Martínez, dijo que esta decisión fue la opción más rápida para la reactivación del aeropuerto, y así antes del mes de mayo se pueda tener el vuelo a la Ciudad de México.

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Recientemente se dio a conocer que Aeropuertos Mexicanos (AME) realizará una inversión para mejorar la infraestructura de ese aeropuerto local, con el objetivo de que lleguen aerolíneas como Volaris, Viva Aerobús y Aeroméxico, con destinos como Ciudad de México, Cancún, Tijuana y Guadalajara, así como Houston y Dallas.

Olivares Martínez indicó que ellos incluso tienen operaciones en otros lados con éxito y por ello, creen que fue la opción más rápida para dar el servicio que la gente de la Región Sureste de Coahuila necesita en conectividad.

Añadió que ellos se quedarán con la administración, mientras que la concesión del aeropuerto sigue siendo a nivel federal para el Gobierno del Estado, asimismo en el caso de la inversión que AME realizará en el aeropuerto local y sobre el tiempo que tendrá está colaboración, añadió que eso está por definirse.

“Ahorita están todavía haciendo la ponderación porque de inversión no se necesita mucho, la terminal del Aeropuerto está prácticamente en condiciones optimas para arrancar operaciones cuando sea”, dijo.

$!‘Al final nosotros queremos tener una diversidad de vuelos mucho más amplía’: Luis Olivares

Entre las mejoras que ven para el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, indicó que son referentes a las complicaciones climatológicas para la operación de algunos vuelos, por ello, se está trabajando en la adquisición de algunos equipos operativos de los aeropuertos para que el clima no afecte.

Confirmó que en el caso de las aerolíneas, se está en pláticas con Volaris, Viva Aerobús y Aeroméxico, mientras que en el caso de los destinos, resaltó que el primero sería a la Ciudad de México (antes cuando se tenían cuatro vuelos viajaban entre 8 mil a 10 mil personas mensuales), pero también buscan otros destinos nacionales como Tijuana (permitiría de ahí cruzar a San Diego) y Cancún, además de los destinos internacionales.

“Al final nosotros queremos tener una diversidad de vuelos mucho más amplía, no queremos centrarnos en que sea un aeropuerto solamente con una conexión a México, queremos ir a Estados Unidos con vuelos internacionales, queremos ir a Tijuana y destinos turísticos porque la región lo demanda”, aseguró.

Aunque en el pasado había aerolíneas que comentaban que mucha gente iba a Monterrey porque los vuelos eran más baratos, comentó que hoy son otras las condiciones, incluso de la carretera Saltillo-Monterrey, se espera que habitantes de San Pedro y Monterrey opten por viajar por Ramos Arizpe en lugar de irse a Apodaca, además que es un mercado que antes no se tenía considerado.

Por último, al preguntarle si hay más aeropuertos que tiene el estado y que podrían también irse a un esquema público-privado, respondió “Vamos a empezar con este, al final del día como ustedes saben, el Gobierno del Estado tiene la administración de diferentes aeropuertos en el estado, ahorita vamos a empezar con este y sería una buena prueba para ver si podemos replicarlos en alguno de los otros aeropuertos concesionados al Gobierno del Estado”, finalizó.

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