Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Confinamiento disparó consumo doméstico de la energía eléctrica

Dinero
/ 1 febrero 2021

Cipro, la firma especializada en proyectos de este sector, asegura que los hogares ya absorben una cuarta parte del fluido por tareas laborales en casa

La firma especializada en proyectos de energía, Cipro, señaló la pandemia impulsó el consumo de electricidad en los hogares, que ya se colocó en la cuarta posición de la demanda nacional.

“Actualmente, el sector doméstico tiene el mayor número de usuarios con 88 por ciento y tienen un consumo de 25 por ciento, la cuarta parte del total nacional”, señaló el director general de Cipro, Manuel Salas.

La compañía señaló que la época de pandemia y confinamiento duró más de lo pronosticado, y el home office, escuela en línea y actividades esenciales se siguen realizando desde casa. 

“En este panorama, tomando como ejemplo y hablando solo del sector escolar, miles de niños continuarán con su aprendizaje en línea mínimo hasta finalizar el ciclo 2020-2021, es decir, durante el primer semestre de este año”, dijo el director.

Con estas actividades realizadas en casa, el uso de computadoras, laptops y teléfonos inteligentes, llegan a tener un consumo de energía mayor al del inicio del confinamiento, y la consecuencia es el incremento en el costo de los recibos de luz bimestrales.

El directivo recomendó revisar algunos puntos de fuga que pueda haber en los hogares y detalló que los aparatos eléctricos aunque no estén funcionando, si se encuentran conectados a la corriente seguirán consumiendo energía. Lo ideal es desconectarlos después de usarlos para reducir el gasto energético. 

El refrigerador dijo, es el principal consumidor de energía en casa, por lo que recomendó revisar su manual, y hacer lo posible por no modificar la recomendación de temperatura ahí estipulada. También recomendó aprovechar la luz natural, para la optimización de las actividades matutinas y el cambio de los focos de luz incandescente, por ahorradores led, entre otros. 

“Todavía no sabemos cuándo terminará el confinamiento, lo que sí es bien sabido es que necesitamos poner en marcha ciertas normas en casa que nos ayuden a ahorrar y optimizar el consumo de energía para que nuestra inversión bimestral se beneficie”, finalizó. 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
CFE

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie