Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Construirán tercera celda en confinamiento: con inversión de 40 millones

Dinero
/ 22 enero 2022

Ocho meses es el proceso que se llevará desde su trazo, excavación y acondicionamiento

GENERAL CEPEDA, COAH.- Con una inversión aproximada de 40 millones de pesos, en el primer trimestre de este año se contempla que inicie la construcción de una tercera celda en el confinamiento que se ubica en General Cepeda.

El director de la Sociedad Ecológica Mexicana del Norte (SEMNSA), Javier Calderón Domínguez, informó que tienen autorizadas nueve celdas y de ellas, se tienen dos terminadas, una está ya al 100% de su capacidad y la otra actualmente está a un 50%.

Ante ello, indicó que están en proceso de iniciar la construcción de una tercera celda y así tenerla lista para cuando se tenga que cerrar la segunda, aunque ello, durante el primer trimestre de este año iniciarán su construcción.

Ocho meses es el proceso que se llevará desde su trazo, excavación, nivelación, acondicionamiento y demás procesos de ingeniería que lleva su construcción, cada celda de este tipo tiene una inversión de al menos 40 millones de pesos.

Calderón Domínguez indicó que van de acuerdo a los tiempos que se habían programado para este proyecto, la primera celda se llenó en 2.5 años, la segunda va para los dos años; por otra parte, en otras ciudades no hay ahorita proyectos contemplados, toda vez que primero consolidarán el que tienen actualmente.

Por otra parte, en días pasados se informó que más de 200 mil toneladas de residuos fue las que recibió el confinamiento que se ubica en General Cepeda, representó una cantidad muy similar a la de 2020 y un crecimiento de 15% contra el 2019.

“Si bien es cierto que no hubo crecimiento contra el año anterior, los niveles de producción se recuperaron y volvimos otra vez a niveles normales en cuánto a la generación de residuos de nuestros clientes”, indicó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio