‘Difícil quitar con el TLCAN a corto plazo’, dice director de Turck
Un 90% de su producción se envía a EU y de este País se envía a Centroamérica.
El líder de TURCK México, Rodolfo Ortiz, confió en que se llegará a una renegociación del TLCAN, toda vez que quitarlo sería muy complicado para los Países.
“Se va llevar tiempo todo eso, pero hoy, le debemos lealtad a nuestro mercado y tendremos que pensar en seguir satisfaciendo sus necesidades, seguimos adelante con el análisis de nuestro proyecto, todavía hay detalles por revisar, pero todo camina en orden”, aseguró.
Ortiz comentó que el TLCAN ha generado beneficios para México, EU y Canadá porque su fin fue utilizar sus fortalezas y con ello obtener grandes beneficios, por lo que se esperaría nada más un ajuste o actualización del mismo.
En el caso de la planta TURCK comentó que un 90% de su producción se envía a EU y de este País se envía a Centroamérica.
Por otra parte, personal del corporativo está visitando las instalaciones de TURCK en Arteaga, el objetivo es revisar el avance de los proyectos, así como dar seguimiento al proyecto de expansión que tiene la planta.
De esos proyectos, recientemente había comentado que estaban por iniciar la etapa de pruebas con el equipo de la nueva división Duotec, mientras que de la expansión de la planta a través del proyecto Mirus 2, había señalado que esperan iniciarla durante este mes.