Amazon afirma que logró un récord de ventas mundial en el Black Friday
COMPARTIR
El gigante del comercio electrónico Amazon informó que logró un récord de ventas durante el Black Friday gracias que los usuarios de todo el mundo compraron “cientos de millones de productos”.
Si bien, la empresa estadounidense no dió cifras de lo recaudado en estas fechas, fue en un comunicado en donde dio cuenta del hito precisó que generó más de 1,000 millones de dólares en ventas para las pequeñas empresas estadounidenses que proveen bienes en su catálogo.
Así mismo, dio a conocer que las categorías más populares fueron las de hogar, moda, juguetes, belleza y dispositivos de Amazon, siendo esta última la que lidera la lista de los productos más vendidos, gracias a las ventas del altavoz inteligente Echo Dot, su control remoto Fire TV Stick y los auriculares AirPods de Apple.
Este anuncio de Amazon va en va en el mismo sentido con los primeros datos publicados sobre el consumo alrededor al Black Friday, que señalan a que la gente salió en masa a buscar promociones en medio de una alta inflación y que desembolsaron más que el año pasado y que las compras por internet siguen atrayendo adeptos.
TE PUEDE INTERESAR: En pleno Black Friday, empleados de Amazon protestarán en 40 países
Según datos de Adobe Analytics, que realiza un análisis sobre las ventas por internet de las principales empresas de comercio electrónico, en el “viernes negro” el gasto “online” registró 9,120 millones de dólares (un 2.3 % más interanual) en tanto que en el Ciber Lunes fue de 11,300 millones (un 5.8 % más).
Esta firma también precisó que el gasto “online” entre el jueves y el lunes tuvo un incremento de 35,270 millones, un 4 % más que el año pasado, y espera que en esta campaña navideña, noviembre y diciembre, se recauden cerca 210,000 millones a golpe de un “clic”.
Con información de la Agencia EFE.