Es Coahuila séptimo con más adquisiciones de autos a crédito, con un nivel del 70.1%
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La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ubicó a Coahuila entre las 10 entidades federativas donde la participación del crédito en el total de compras de vehículos nuevos durante el periodo enero-julio fue mayor o igual al 70 por ciento.
De acuerdo con los datos de la AMDA, en las compras totales por estado, en Coahuila el 70.1% de los compradores utilizó principalmente el crédito para adquirir un automotor nuevo en el citado periodo, mientras que a nivel nacional el promedio fue del 59.6 por ciento.
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La lista de esas 10 entidades fue liderada por Puebla con el 83.4% y le siguen Sonora, con el 78.9%; Baja California, con el 75%; Tamaulipas, con el 74.4%; Chihuahua, con el 71.7%; Colima, con el 70.6%; Campeche y Coahuila, con el 70.1%; San Luis Potosí, con el 69.7%;, y Chiapas, con el 69.5 por ciento.
En el caso de compras al menudeo por entidad federativa, Coahuila se ubica en el séptimo lugar con el 75.2%, porcentaje del cual el 31.8% correspondió a vehículos de usos múltiples, el 16.7% a compactos, el 14.2% a subcompactos, el 10.9% a vehículos de lujo y el 1.35% a los deportivos.
La coordinadora de Estudios Económicos de la AMDA, Cristina Vázquez, señaló: “La participación de las colocaciones como proporción del total de vehículos adquiridos alcanzó 59.6% al séptimo mes de este año, cada vez más cerca del nivel ideal de 70 por ciento. Si a este índice se le extrae el efecto flotillas, el porcentaje se eleva hasta 69.4%, incrementándose a 19 los estados que alcanzan un índice igual o superior al 70%”.
En cuanto al índice de financiamiento en las compras por segmento, los seis segmentos considerados en el reporte tuvieron números negros a julio de 2024, liderando compactos con 64.8% (12.5% más respecto a 2023), seguido de usos múltiples (63%, +12.8%), subcompactos (61.6%, +11.5%), deportivos (60%, +44.3%), lujo (47.9% con-13.8%) y pick ups (46%, +6.2%).
Sobre los plazos de financiamiento por segmento, los compradores siguen optando por los 60 meses para saldar la adquisición de subcompactos, compactos, usos múltiples y pick ups.