Escogería Jetour al Bajío para su armadora

Dinero
/ 28 marzo 2023

Proyecta firma china inversión de 3 mil mdd en instalación de planta hacia el 2024

Con una inversión que por el momento valora en 3 mil millones de dólares, la armadora china Jetour contempla instalar hacia el 2024 su primera planta de ensamble en México, y el Bajío se perfila como el lugar idóneo para recibir el proyecto.

Además, a partir del próximo 15 de abril empezará a abrirse paso en el mercado mexicano con la puesta a la venta de sus dos primeros modelos, el SUV X70 y el X70 Plus.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Arranquen motores! Ganan paso mercado de autos chinos en Saltillo

Víctor Villanueva, director de Jetour en México, indicó que la planta de la compañía se ubicará en un lugar privilegiado.

“Será en un lugar estratégico, quizás en el Bajío o Aguascalientes; hay varias opciones, todavía no está decidido”, dijo.

José Centeno, miembro del consejo directivo de LDR Solutions y a su vez socio comercial de Jetour, aseguró que la compañía comercializará primero sus modelos SUV X70 y X70 Plus en el país, y que en el año 2024 se introducirán vehículos híbridos, tras el inicio de la construcción de la planta.

Precisó que será en los próximos dos meses cuando se defina el estado de la República donde se instalará la fábrica.

La posibilidad es que podría ubicarse “en la parte centro del país; como el Bajío, que es importante por las cadenas de distribución y la planta está planeada para que produzca autos de combustión para Sudamérica y eléctricos para Estados Unidos y Canadá”.

Los planes de Jetour para el resto del año 2023, en alianza con LDR, implican la comercialización de 20 mil SUV de sus modelos X70 y X70 Plus, a través de 16 distribuidores, entre los que destacan Grupo Gruver, Grupo MAG, Grupo Flosol, Citelis, Grupo Andrade, Grupo ReyesHuerta, Grupo Alameda, CarOne, Grupo Cruces, Grupo DC, Grupo Rivero y Pi Omikron Autos.

“A partir del 15 de abril entrará a competir en el mercado mexicano la nueva marca asiática para cambiar la imagen de China: de ser un imitador a ser un innovador”, agregó Víctor Villanueva, director general de Jetour.

La empresa buscará hacerse con el 3% de participación en el mercado, dentro del segmento de SUV.

Con información de medios

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM