Fomentan el gusto por café en Saltillo: abren dos cafeterías

COMPARTIR
TEMAS
La ampliación de la oferta gastronómica de Saltillo con la apertura de nuevos establecimientos en la plaza, arrancó este lunes con la apertura al público de Cafezzito, ubicado en el norte de la ciudad
La ampliación de la oferta gastronómica de Saltillo con la apertura de nuevos establecimientos en la plaza, arrancó este lunes con la apertura al público de Cafezzito, ubicado en el norte de la ciudad.
El socio del grupo de inversionistas de Mesa 90, Alberto Salinas de las Fuentes confirmó que ayer se realizó la apertura del nuevo restaurante bistro que estará operando desde las 7:30 de la mañana y hasta las 12 de la noche de lunes a domingo.
Aunque la inauguración oficial se realizará durante la semana, indicó que desde este lunes 19 de septiembre se realizó la apertura al público. Salinas de las Fuentes comentó que Cafezzito inicia con una generación de 30 a 35 empleados y tendrá una capacidad para atender a 120 comensales.
Agregó que además del menú de desayunos, cambia en la tarde al de comidas con ensaladas, paninis y pizzas, entre otros, asimismo manejan la marca de café ILLY y el establecimiento cuenta también con el servicio de drive thru (autoservicio).Por otra parte, en el caso de Partners & Brothers (que se ubica a un lado de Cafezzito), comentó que su apertura será hasta dentro de 4 semanas, mientras que para el cierre de año contemplan cerrarlo con el Barezzito que está en proceso de construcción por la carretera Saltillo-
Monterrey, donde anteriormente era el restaurante Budai.
Starbucks abre otra tienda
Starbucks realizó la apertura de su segunda tienda en Saltillo, ciudad donde inició operaciones en agosto de 2007, con una sucursal. La nueva tienda está ubicada dentro de Plaza Carranza, en la colonia La Salle.
“Estamos muy orgullosos de abrir la segunda tienda tras nueve años de haber llegado por primera vez a Saltillo. Nuestra expansión en el Estado incluye una tercera tienda que abriremos durante el último trimestre del año”, mencionó Marc Branet, quien es el director general de Starbucks México.
Al cierre del año 2016, sumando las otras tres tiendas en Saltillo, la cafetería Starbucks contribuirá con la generación de más de 45 empleos directos para la población.
El grupo de inversionistas de Mesa 90 ha ido expandiendo sus negocios.
> 9 negocios tiene Mesa 90.
> 3 Super Salads.
> 2 Costeñitos.
> 1 Tortons.
> 1 Cafezzito.
> 1 Partner & Brothers (próximamente).
> 1 Barezzito (próximamente).