Pese a inflación, crecen ventas de FEMSA hasta 16.4%
La empresa tuvo mayores volúmenes en países en los que opera
CDMX.- Las ganancias de Coca-Cola FEMSA al cierre de 2022 tuvieron un favorable registro por un incremento en los precios en los países donde opera y mayores volúmenes, en un escenario de alta inflación.
El reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) precisa que el año pasado los ingresos de la embotelladora alcanzaron los 226 mil 740 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 16.4 por ciento en comparación del año anterior.
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FEMSA explicó que el incremento se debe al aumento del volumen, así como las iniciativas de precio para hacer frente al costo de las materias primas.
“(2022) fue un año positivo para Coca-Cola FEMSA. Frente a un entorno inflacionario, nuestra empresa logró alcanzar su mayor nivel de ingresos, utilidad operativa y de flujo operativo”, menciona en el reporte el director general de Coca-Cola FEMSA, Ian Craig.
“En particular, logramos un crecimiento de doble dígito en los ingresos a lo largo de nuestros territorios, lo que refleja la capacidad de nuestra empresa para ejecutar las estrategias correctas a nivel local, nuestras capacidades de optimización de ingresos, y una efectiva ejecución en el punto de venta”, señala.
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Para el cierre del año la utilizad neta de la firma alcanzó 19 mil 34 millones de pesos, un incremento de 21.2 por ciento, respecto al año anterior.
Ian Craig mencionó que mejoraron su marco de cooperación con The Coca-Cola Company para incrementar las inversiones en el negocio, avanzaron en el despliegue de su plataforma omnicanal B2B y expandieron su estrategia multicategoría para explorar nuevas fuentes de ingresos.
“De cara al futuro, estamos optimistas por las oportunidades que vemos para nuestra empresa. Estoy convencido de que tenemos un equipo talentoso, claras ventajas para ganar y un momentum positivo para entrar a un nuevo capítulo de crecimiento y de creación de valor sostenible”, destacó.