¿Préstamos en línea para la cuesta de enero?, esto es lo que debes saber
COMPARTIR
Distintos sitios web verificados ofrecen préstamos inmediatos con un monto máximo, según el historial que hagan sus usuarios
La cuesta de enero es el nombre que se le da al periodo en el que algunas acciones financieras realizadas durante diciembre, producen descompensaciones económicas en el inicio de año.
En otras palabras, ocurre cuando los gastos de las fiestas navideñas y fin de año se salen de control, y a esto se suman aumentos en tarifas, impuestos e inflaciones que naturalmente llegan con el año nuevo.
Existen diversas maneras para hacer frente a la cuesta de enero. La más recomendada por los expertos financieros es llevar una buena administración durante todo el año.
Sin embargo, cuando surgen imprevistos o el ahorro no fue llevado con cautela, el siguiente paso es recurrir a ingresos provisionales que subsanen las deudas o aligeren las deudas.
Para esos casos, existen sitios web verificados que otorgan préstamos inmediatos con tarifas máximas, sin requisitos tan exigentes y con la facilidad de elegir el día de pago.
Aquí te presentamos dos páginas web que están subiendo en popularidad por su método de préstamos.
Te puede interesar: Seguirá inflación hasta un 7.40%, asevera analista
Kueski
Para solicitar un préstamos en Kueski solo se necesita ser mayor de 18 años, ser de nacionalidad mexicana, tener una cuenta bancaria propia y una foto a color de la credencial de elector o de pasaporte vigente.
Así es como funciona:
Al ser usuario primerizo, el monto que se puede pedir por préstamo va de los mil a los dos mil pesos. Posteriormente, conforme se lleve un buen historial crediticio con Kueski, los montos pueden aumentar.
Luego de seleccionar la cantidad requerida, es necesario llenar un formulario. Posteriormente, el sistema evalúa la información y se recibe una respuesta en un periodo máximo de dos horas sin necesidad de papeleo.
Si la respuesta es positiva, el depósito se realiza de forma inmediata a la cuenta bancaria proporcionada.
Con Kueski, el día de pago es elegido por el usuario. Pero en este punto es importante mencionar, que entre más lejana esté la fecha para pagar el préstamo, más grandes serán los intereses que se generen por el mismo.
En tanto, lo más recomendable es hacer la devolución del dinero en los días siguientes o no en más de una semana luego de que solicitó el préstamo.
Klar
Se trata de un sitio que otorga créditos personales de hasta 10 mil pesos. El dinero que otorga Klar puede ser usado a través de una tarjeta de crédito que otorga Klar, por transferencia o retirándolo en un cajero.
Klar funciona como una tarjeta de crédito que se puede convertir en dinero en efectivo. A diferencia del proceso que se realizaría en una sucursal bancaria, con Klar, todo el procedimiento es en línea.
A diferencia de Kueski, en Klar los pagos están definidos de forma mensual, aunque la página de internet presume de tener una tasa de interés menor al 10%.
Una de las ventajas que añade Klar a su lista de beneficios, es que no se consulta el buró de crédito y en caso de aprobación el depósito se realiza en 72 horas como máximo. Además, el crédito otorgado puede aumentar cada mes según el buen manejo que se realice en la cuenta.
Así que ya lo sabes, si la cuesta de enero está complicando tus finanzas, existen opciones, que de ser tomadas de forma responsable y luego de evaluarse con cautela según las necesidades específicas, pueden facilitar el manejo de las finanzas personales.
Solo es necesario revisar cuál de ella se adapta mejor a tus necesidades y tomar la mejor decisión.